El BM Guadalajara empieza a tomar forma con la llegada de cinco fichajes
Cinco jugadores de la pasada campaña continuarán al mando de Requena.
Aún queda mucho trabajo por delante, pero el nuevo BM Guadalajara va tomando forma para competir en la División de Honor Plata. El equipo cuenta actualmente con nueve jugadores, cinco de ellos, renovados y otros cuatro que vestirán por primera vez la camiseta morada.
Juan Carlos Requena, que ya conoce bien el club (fue segundo de Mariano Ortega y Rodrigo Reñones la pasada temporada), se hará cargo de una plantilla en la que repiten del año pasado los más jóvenes: David Santamaría, Jorge Romanillos, Juan Marmesat, Tito Díaz y Santi Simón y a la que han llegado, de momento cuatro incorporaciones.
El club ha buscado jugadores jóvenes, pero también ha apostado por otros más veteranos, eso sí, con acento argentino. Es el caso del portero Marco Krimer, que procede del Bathco BM Torrelavega, equipo, por cierto, que ha logrado el ascenso a Asobal, en un partido en el que Krimer fue clave con dos paradas determinantes.
También de Argentina llega Francisco ‘Pancho’ Lobardi, un extremo izquierdo, internacional con su país que procede del Agustinos de Alicante. También se ha fichado a Manu Catalina, un lateral derecho, de casi 30 años, que procede de BM Alcobendas y que cuenta con dilatada experiencia en ambas categorías, tanto en Asobal como en Plata y que incluso probó suerte en el extranjero jugando en el Gyöngiös KK de Hungría.
Más madera
El cuarto fichaje es Alberto Serradilla, hermano del que fuera jugador del Guadalajara, Antonio Serradilla y que procede del BM Montequinto. También ha sido convocado con los Hispanos juveniles. Así está la plantilla morada actualmente, mientras se espera la llegada de al menos otros diez jugadores. Mientras tanto, el quinto es el del bosnio Kemal Hamzić.
La competición en la División de Honor Plata dará comienzo el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, mientras que el equipo tiene prevsito iniciar su pretemporada la última semana del mes de agosto.