El BM Guadalajara está intratable
Los jugadores de Juan Carlos Requena ganaron al Ibiza por un contundente 29-23.
El Balonmano Guadalajara quiere seguir con su buena racha en liga. Son cinco las victorias en los cinco partidos que van de liga. Una muy buena racha que quiere seguir aumentando, está vez ante el UD Ibiza Handbol. El equipo ibicenco se encuentra en la 13 posición de la tabla.
Sin embargo, el partido empezó como se esperaba, con la máxima igualdad entre ambos conjuntos. El Ibiza se adelantó con un gol desde los 7 metros de Samuel Pereiro. Mientras que, el BM Guadalajara a los pocos segundos empataba el partido con un tanto de Haitz.
Los primeros cinco minutos de partido estuvieron marcados por dos buenas defensas y un Samuel Pereiro imperial desde el punto de castigo. El jugador ibicenco era el mejor del equipo visitante y lo estaba demostrando. Los morados sujetados por su portero, Daniel Santamaría ponían el 2-2 en el electrónico.
Un empate momentáneo, que romperían los visitantes con varias jugadas de peligro. Y, es que el Ibiza se encontraba muy cómodo en el campo. Pero, los pupilos de Requena despertaron rápido y con un juego fuerte y vertiginoso se ponían por delante por 7-6 en el ecuador del primer tiempo.
Tras esto, el BM Guadalajara empezó a enseñar su mejor juego. Jorge Romanillos, pilar fundamental, empezaba a ver puerta, dando un soplo de aire fresco al conjunto local, quién se adelantaba con una ventaja de tres goles, 10-7.
Cuando parecía que el partido entraba en terreno morado, varios errores daban vida al Ibiza que empataba el marcador y silenciaba el pabellón David Santamaría. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Guadalajara daba un arreón final para irse al descanso con un gol de ventaja.
Segunda parte Morada
La segunda mitad empezaba con los locales atacando y marcando. Esta vez buena jugada de Haitz acababa en gol. Entre tanto, Santamaría demostraría de lo que es capaz, segundos después, con una atajada tras un siete metros. Estaba siendo una demostración de ataque por parte de ambos equipos, que no paraban de buscar espacios entre las defensas.
En ese momento, apareció el capitán del BM Guadalajara. Lombardi cogía la pelota en su campo, y botando hasta la meta rival pegaba un derechazo imparable que se colaba dentro. El Pabellón saltaba de euforia y los locales ponían los dos goles de ventaja en el marcador.
El partido se empezaba a romper, momento que aprovecho el BM Guadalajara para atacar con determinación y poner una ventaja de cuatro goles. Aunque, la expulsión de Jorge Romanillos en el minuto 10 daba esperanzas al Ibiza.
Jeremic Nikola, marcaría dos tantos seguidos que pondrían el 18-16 y acercarían al Ibiza, pero Manuel Catalina respondía rápido con un gol y Santamaría sacaba una mano providencial en la jugada posterior.
Los jugadores de Requena estaban muy metidos en el partido. No querían romper la racha de victorias y eso se notaba en el juego. Santi Simón, uno de esos jugadores que abanderan el juego del Guadalajara, una vez más era el encargado de levantar a la afición con una gran jugada.
El final estaba cerca, la tensión se palpaba y el ritmo no cesaba. Catalina era expulsado en el minuto 18, momento que el Ibiza aprovechaba para dar otro paso hacía delante, aunque con poco éxito. La expulsión de su mejor jugador en el partido, Samuel Pereiro ponía la igualdad numérica en el campo.
Los morados estaban muy bien plantados y aguantaban la ventaja con solidez. Los últimos cinco minutos fueron agónicos. El árbitro expulsaba a Lombardi y pitaba un siete metros a favor del conjunto visitantes que era expulsado fuera de la portería por el larguero. En ataque, el más destacado estaba siendo Manuel Catalina que no paraba de marcar y dar vida a los locales.
Finalmente, el partido acabaría con un 29-23, tras un golazo de Daniel Santamaría, junta a varias paradas importantes del cancerbero morado. Dos puntos más para los de Requena que siguen en lo alto de la tabla una semana más. Ya son seis las jornadas que el BM Guadalajara gana de forma consecutiva. Una racha pocas veces vista.
Ficha Técnica
Resultado: 29-23
BM Guadalajara: Daniel Santamaría (P)(1), Lombardi (2), Haitz (3), Manuel Catalina (5), Jorge Romanillos (3), Chiuffa (1), Marcos Dorado (1)- Equipo Inicial- Bernatonis (2), Denys Barros (3), Jesús Arribas, Nicolas García, Santiago Simón (5), Alberto Serradilla (3), Alvaro García, Jodar, Oscar Moreno.
UD Ibiza: Roberto Domenech (P), Vicente Sancho (2), Samuel Pereiro (7), Javier Rodríguez (2), Alex Malid, Njegos Djukic (2), Khalil (1)- Equipo inicial- Eduardo Alonso (2), Nicola Jeremic (3), Marc Torres, Diego Prada, Ángel Rodríguez, Caycedo (3), Joan Benítez (1), Ezequiel Soria.
Parciales: 2-2/ 4-5/ 7-6/ 10-7/ 10-9/ 13-12 (Descanso) 14-12/ 18-14/ 19-16/ 21-19/ 24-21/ 29-23 (Final).
Árbitros: Alberto Murillo Castro, Pablo García Sánchez (Colegio Andaluz). Excluyeron con dos minutos a Marcos Dorado, Jorge Romanillos, Manuel Catalina y Lombardi, junto con una amarilla restante a Dorado por parte del conjunto local. Mientras que, excluyeron con dos minutos a Samuel Pereiro en dos ocasiones por parte del equipo visitante.
Campo: David Santamaría