Líder en solitario
Victoria sufrida y de mucho mérito de los de Requena ante el Horneo Alicante (33-32).
La racha del Balonmano Guadalajara no cesa. El David Santamaría se ha convertido en un fortín, donde los morados cuentan sus partidos por victorias. En este caso, el partido era ante un rival directo en la clasificación, el Horneo Alicante.
El partido empezó como se esperaba. Ambos equipos querían ponerse por delante en el marcador. Pero fue el equipo visitante quien se adelantaba por manos de Oriol Blanco. Aun así, el Equipo de Juan Carlos Requena no quería quedarse atrás e igualaba el marcador con gol de Rolan.
Tras los primeros minutos, el encuentro no encontraba un dominador claro. Los morados ponían toda la intensidad sobre el terreno. Mientras que, el Horneo respondía de la misma manera, con buen juego y ocasiones. Se palpaba la tensión en cada jugada. El partido llevaba un ritmo muy alto y Barros ponía por delante a los morados.
El juego del conjunto local era tan bueno que hizo que el Alicante tuviera que subir en su dinámica de juego. De tal manera que, la actuación de Nico, con ayuda de los palos empezaba a ser crucial para salvaguardar la portería. Paradas de mérito que daban oxígeno al BM Guadalajara. Al igual que lo hacían los goles de Barros y Rolan. Jugadores más destacados de los primeros minutos.
Sin embargo, el Alicante no bajaba los brazos y mantenían la pugna y la igualdad en el marcador. El Guadalajara solo era capaz de despegarse por un gol en acciones puntuales. Los ataques destacaban por encima de las defensas y los de Requena sufrían. Aunque, Nico seguía apareciendo de forma crucial con sus paradas.
Con el final del primer tiempo cerca, los goles se empezaron a suceder. Los entrenadores movían el banquillo en busca de otra dinámica y mantener la intensidad. Aunque, la igualada era clara, los locales seguían sintiéndose por delante y el marcador así lo reflejaba, a pesar de la expulsión de Haitz por dos minutos.
Los árbitros decretaban el descanso y el BM Guadalajara se iba ganando por la mínima. 17-16, muy igualado y con todo por ocurrir para la segunda parte.
Intensidad y actitud
El segundo tiempo empezaba con una dinámica parecida a la de los primeros minutos. Esta vez era el Herneo desde los siete metros quien marcaba primero. Una buena jugada culminada con una caída en el área. El partido estaba muy interesante. Se notaba la posición de los equipos en la tabla de clasificación. En la siguiente jugada, el Guadalajara era quien atacaba, pero Broto paraba con solvencia. El Alicante se ponía por delante en el marcador y surgían dudas en los locales.
El equipo visitante no daba tregua realizando varias jugadas de mérito. El pabellón se metía en el partido tras la expulsión por dos minutos de Dorado. Nico García aparecía con paradas de mucha importancia para mantener las esperanzas vivas. Entre tanto, Santi Simón salía para lanzar y marcar el primer siete metros de los locales y acercar al equipo en el marcador.
Entre Nico y Lombardi demostraban que este equipo nunca se rinde y con varias acciones dignas de un equipo que está en lo más alto de la tabla, ponían al BM Guadalajara por delante.
Aunque, llegados al ecuador del segundo tiempo, el partido entraba en una especie de ebullición. Lo que aprovecharía el Alicante para afianzar su juego y acercarse en el electrónico. Y Los morados para seguir demostrando que quieren volver a Asobal.
Sin embargo, los jugadores de Requena no querían romper la racha de victorias. Sus sensaciones eran buenas y los goles de Rolan y Barros marcaban el camino de la victoria. Sus compañeros lo sabían y aprovechaban el momento realizando buenas jugadas que acababan dentro de la meta rival.
El partido estaba de cara. Los minutos finales se acercaban. Lombardi era la punta de lanza de los locales. El capitán como siempre demostraba su garra con varias jugadas de mucho acierto.
Finalmente, el partido terminaría con 33-32 un resultado merecido para un partido que tuvo mucha intensidad y actitud por parte de los dos conjuntos. Dos puntos más para el BM Guadalajara que sigue en lo alto de la tabla. El equipo no conoce la derrota y eso habla muy bien de su juego y estructura. Octava victoria consecutiva.
Ficha técnica
Resultado: Balonmano Guadalajara 33 - 32 Horneo Alicante
Balonmano Guadalajara: Nico García (P), Jodar (1), Chiuffa (3), Llorens, Dorado (4), Lombardi (7), Rolan (6). – Equipo Inicial – Santamaría (P), Manuel Catalina (2), Haitz (1), Jorge Romanillos (2), Barros (4), Enrique Calvo, Jesús Arribas, Santi Simón (3), Serradilla.
Horneo Alicante: Marco Krimer (P), Cartagena (3), De Novais (1), Doldan (4), Talens (1), Navarro (11), Oriol Blanco (4). – Equipo Inicial – Broto (P), David Jiménez (4), Santiago Mosquera, Martín, Bruno Ugrín, Urruzola, Barreto, Alberto González, Guillermo, Berzal (1).
Parciales: 3-2/ 8-7/ 12-11/ 15-13/ 17-13/ 17-16 (Descanso) 17-19/ 21-19/ 26-22/ 28-26/ 31-29/ 33-32 (Final).
Árbitros: Pablo San Emeterio de la Fuente y Javier Ariño (Comité Cántabro). Excluyeron con dos minutos a por parte del Balonmano Guadalajara Haitz, Romanillos, Barros, Llorens, Rolan y Dorado. Además de la expulsión a Jodar y a Dorado.
Campo: David Santamaría