El BM Guadalajara ofrece la continuidad a Juan Carlos Requena
El BM Guadalajara va a ofrecer a Juan Carlos Requena su continuidad al frente del banquillo morado en la nueva aventura de Asobal.
Así lo confirmaba este jueves el vicepresidente del club, Alberto Quemada, en la rueda de prensa previa al partido contra el filial del Barça. Quemada era claro: “Estaría encantado de que Juan Carlos siguiese en el equipo y estaría encantado de que renovase, pero hay que contarle lo que tenemos y lo que no tenemos, aunque la voluntad del club es que se quedara con nosotros”.
Para este viernes está prevista una reunión entre ambas partes para confirmar el futuro del técnico en el banquillo. No obstante, ayer, el técnico avanzaba que “aquí estoy encantadísimo, soy muy feliz de formar parte de este proyecto y si cuentan conmigo, aquí estaré”.
Salvo los ya famosos flecos que aparecen en cualquier negociación, todo apunta a que Juan Carlos Requena será una vez más, entrenador de Asobal, con el BM Guadalajara.
Situación económica
Al margen de la renovación del cuadro técnico, la directiva morada está trabajando intensamente en los despachos para poder formalizar la inscripción en la Asobal. Y es que antes del 14 de junio tienen que encontrar cerca de 200.000 euros (entre la cuota de Asobal y la instalación obligatoria de los leds de publicidad), para hacer efectiva su presencia en la máxima categoría.
“Somos optimistas porque hemos recibido el apoyo fundamental de Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades, con la capacidad para ayudarnos a buscar patrocinadores”, dice Quemada y añade que “de todas formas, no es fácil. Estar en Asobal supone un cambio importante desde el punto de vista económico y no tenemos la seguridad de que vayamos a contar con esos recursos”. “Si no contamos con esa cantidad antes del 14 de junio, el club no podría jugar en Asobal”, sentencia el vicepresidente.