01/06/2016 / 09:37
Redacción


Imagenes

El BM Guadalajara se defiende de las acusaciones de impago a la Asobal de la SD Teucro

El BM Guadalajara se ha visto obligado a contestar, mediante un comunicado, a las acusaciones de impago a la Asobal, realizadas por la SD Teucro.


El club gallego ha solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Balonmano (RFEF) que abra expediente sancionador al BM Guadalajara por el impago de la primera de las cuotas de la temporada a la Asociación de Clubes (Asobal), y que conllevaría, en aplicación de los estatutos de la propia Asobal, su descenso de categoría.

Así, el club morado, ha emitido un comunicado en el que considera “inaceptable que se intente conseguir en los despachos lo que no se ha sido capaz de conseguir en las pistas de juego” y explica que el BM Guadalajara “ha cumplido todos los compromisos que tenía con la liga ASOBAL, como así se le aclaró a SD Teucro en la última Asamblea General de la liga Asobal, en la cual se dieron todo tipo de explicaciones y se aclararon todas las dudas”. Por este motivo, desde el club que preside Alejandro Ortiz no se entiende “por qué Teucro plantea esta cuestión, sabiendo que no tiene ninguna razón de ser. No lo entendemos y desde luego, no tiene ningún fundamento”.

“BM Guadalajara continuará el próximo año en la liga Asobal”, prosigue el comunicado, “puesto que lo hemos ganado en las pistas y hemos cumplido todos nuestros compromisos. Además, a partir de hoy, vamos a poner el asunto en manos de nuestros asesores jurídicos, para estudiar qué tipo de acciones legales podemos tomar contra el presidente de SD Teucro, puesto que hacer pública, a sabiendas, una información errónea, que podría generar dudas de que nuestro club va a continuar un año más en Asobal, perjudica gravemente la imagen y la honorabilidad de BM Guadalajara, pudiéndonos llegar a causar graves perjuicios económicos, en especial con nuestros patrocinadores para la temporada 2016-2017, con los que estamos cerrando su apoyo para la próxima campaña y cuya decisión se podría ver afectada por esta falsa noticia. Creemos que es una grave irresponsabilidad del presidente de SD Teucro, un hecho inaceptable y sobre el que entendemos se nos debe una disculpa”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7842 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021