El BM Guadalajara se hace fuerte en su estreno

26/09/2021 - 09:32 ADG

El duelo entre equipos recién descendidos de ASOBAL se quedó en casa. Dos puntos muy importantes para el remozado BM Guadalajara, que arrancó la liga en División de Plata venciendo a uno de los teóricamente favoritos al ascenso como es el Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido plagado de alternativas y emoción gasta el final (24-22).

El cuadro alcarreño dominó de principio a fin, aunque sufrió para sellar el triunfo

 

BM GUADALAJARA 24 (13+11)

 

Balonmano Guadalajara: Krimer, Lombardi (4) Tito Díaz (4,1p), Catalina (3), Carlos, Serradina (3), Romanillos (1) -siete inicial- Santamaría, Petrovski (1), Román (5,1p), Gorostidi, Aybar, Hamzic (1), Simón (1), Álvaro y Marmesat (1)

 

TUBOS ARANDA 22 (9+13)

 

Magnol, Nico López (1), Megías (1), Domingo (3), Javi García (5,1p), Marcos (1), y Banduka (2) -siete inicial- Luis de Vega, Mikita (1), Juanto, Stabellini (2), Cadelo (2), Elustondo (2), Miralles y Golabi (2). 

 

Árbitros: Crespo Gómez y Eiras Abalde (Colegio Gallego). Excluyeron por el BM Guadalajara a Catalina (2), Román (2), Lombardi, y Serradillla. Por el Tubos Aranda a Javi García, Mikita (3) tarjeta roja en el minuto 57, Elustondo y el técnico Alberto Suárez.

 

Parciales: 3-1, 5-2, 7-4, 8-4, 12-6, 13-9 (descanso); 16-12, 19-14, 21-16, 21-18, 21-20 y 24-22 (final)

 

Pabellón David Santamaría. 250 espectadores. 

 

El duelo entre equipos recién descendidos de ASOBAL se quedó en casa. Dos puntos muy importantes para el remozado BM Guadalajara, que arrancó la liga en División de Plata venciendo a uno de los teóricamente favoritos al ascenso como es el Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido plagado de alternativas y emoción gasta el final (24-22).

 

Desde el principio se vio a un BM Guadalajara muy concentrado, marcando rápidamente distancia sobre su rival. La salida alcarreña sorprendió al Tubos Aranda y con una gran defensa y un contragolpe mortífero los de Juan Carlos Requena se colocó 5-2 en el minuto 10. Alberto Suárez se vio obligado a pedir dos tiempos muertos casi seguidos porque el encuentro entraba en un terreno muy peligroso. No le salía nada al bloque arandino, que lo intentaba de todas las maneras cambiando jugadores en la pista e incluso con el relevo en portería. En el equipo alcarreño destacaron en ataque Tito Díaz, Román y Lombardi. Con la aportación de estos tres jugadores y el buen hacer defensivo alcanzaron la máxima del encuentro (12-5, min. 25). Afortunadamente para el equipo visitante antes del descanso un parcial de 1-5 permitió marcharse al descanso con solo cuatro goles por debajo (13-9). Golabi y Stabellini salieron al rescate del Tubos Aranda para mantener la esperanza de cara a la reanudación.

 

En el segundo tiempo el Tubos Aranda mejoró sus prestaciones y gracias a las intervenciones de Magnol fue acortando distancias en el electrónico. Los locales aguantaron el envite hasta que empezó a notarse el cansancio físico debido al esfuerzo realizado. Con 21-20 Requena pidió un tiempo muerto para dar algo de oxígeno e impedir la avalancha visitante, liderada por Javi García en el pivote. No pudo impedir que el Tubos Aranda empatase el partido con un gol de Elustondo en el minuto 57. Parecía que el sorpasso se produciría tarde o temprano pero ahí emergieron las figuras de los dos porteros del Guadalajara. Santamaría le paró un penalti a Javi García y Krimer hizo una intervención magnífica a un minuto para la conclusión que selló la victoria local en el David Santamaría. El Tubos Aranda pagó caro su mal inicio y cuando quiso remontar a base de brazadas se ahogó en la orilla.