El BM Guadalajara se juega la permanencia en casa
El BM Guadalajara regresa al David Santamaría. Este domingo (12.30 horas) recibe al Huesca en un partido clave para la permanencia.
Tras la retirada del BM Aragón la clasificación de Asobal se ha comprimido por la parte de abajo. Aunque el BM Guadalajara tiene una buena renta sobre el descenso, no tiene garantizada la permanencia de forma matemática, lo que convierte cada cita en casi una final. Y más si se juega en casa.
Es lo que ocurre este domingo. A las 12.30 horas, el equipo recibe en el David Santamaría al BM Huesca, un equipo que se ha metido ahora en esa lucha por evitar el descenso. Los oscenses no soñaban con esta situación ni en sus peores pesadillas al principio de temporada, cuando coquetearon incluso con puestos europeos. Es por ello que César Montes espera encontrarse un equipo herido que necesita los dos puntos tanto como los alcarreños: “Vienen de perder en Cangas y en Pamplona… y ganar es una obligación para ellos”. El técnico cordobés, cauto como siempre, no se fía a pesar del rival y asegura que “nos vamos a encontrar con un equipo aguerrido que viene con la necesidad de puntuar. No podemos confiarnos y debemos salir concentrados”.
El preparador no oculta su preocupación por el estado físico de la plantilla, que tras 18 días sin jugar encadena ahora tres partidos en una semana, dos de ellos con muchos kilómetros de desplazamiento.
Para el domingo será baja segura Sebastian Orban, mientras que Víctor Montoya espera estar recuperado. Además, podría debutar el nuevo fichaje, Pedro Fuentes que llega desde el BM Aragón.