El BM Guadalajara se trae otra alegría de Galicia

20/02/2022 - 17:29 FERNANDO PAMPÍN | ADG

Victoria clara de los de Requena, aunque sin importancia de cara a la segunda fase.

Tercera victoria consecutiva del Balonmano Guadalajara, que acumula ya diez jornadas seguidas sin conocer la derrota en el campeonato liguero. Veinte minutos duró la resistencia del colista, que fue siempre por detrás en el marcador y vio como el partido se rompía definitivamente con un parcial de 0-5 para pasar del 9-10 al 9-15 en el tramo final del primer período. 

En la segunda mitad, el cuadro alcarreño administró su renta, que nunca fue inferior a cuatro tantos, para lograr una victoria tan incontestable como intrascendente de cara a la segunda fase del campeonato.

El partido se les empezó a torcer muy pronto a los pupilos de Irene Vilaboa, que sufrieron la descalificación de Álex Pereiro por golpear a Krimer en la cara en un lanzamiento desde los siete metros cuando tan solo habían transcurrido siete minutos de juego.

No se vino abajo el cuadro local, que llegó a ponerse a un gol de diferencia tras llegar a ir perdiendo por tres goles: Krimer lo evitó en primera instancia con un paradón a contragolpe de Martín Davila pero ya no pudo hacer nada en una segunda contra culminada por Álvaro Moreno (9-10, min. 20). 

La reacción, sin embargo, se quedó ahí, pues un parcial de 0-5 acabó con toda resistencia. Un gran lanzamiento en apoyo de Hamzic ponía el 9-15 en el marcador y lograba la máxima renta visitante hasta el momento (+6 a menos de tres minutos para el descanso).

El primer tiempo acabó con un disparo de Petrovski desde campo propio tras una pérdida de balón del Teucro, que atacaba en inferioridad numérica, pero el central Iago Rodríguez consiguió interceptarlo, y los primeros 30 minutos concluyeron con 11-16 en el marcador.

A los seis minutos después de reanudarse el juego, el Teucro sufrió su segunda descalificación (esta última, mucho más rigurosa que la primera) por un golpe de Deco a Gorostidi. 

El Balonmano Guadalajara llegó a ponerse con una renta máxima de ocho goles al anotar Lombardi (máximo goleador del encuentro con siete tantos) el 24-32 que dejaba todo sentenciado a seis minutos para el final. El cuadro lerezano maquilló ligeramente el resultado con un parcial final de 3-0 para el definitivo 27-32.

Ambos equipos volverán a verse las caras la próxima jornada (última de la primera fase), en esta ocasión en el Pabellón David Santamaría (sábado 26, 19:00 horas). Antes, el miércoles, a las 20:00 horas, los pupilos de Juan Carlos Requena recibirán al líder, el Cisne, en un duelo crucial para fijar puntuaciones de cara a la segunda fase.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Teucro 27-32 Guadalajara.

SD Teucro: Rau (p.); Davila (2), Iago Rodríguez (1), Alejandro Pereiro, Ricardo González (4), Deco (1), Gonçalo Areias (3)  -siete inicial-; Kilian Ramírez (p.s.),  Dzokic, Pedro Sánchez (2), Alejandro Gómez (5), Caue Herrera, Álvaro Moreno (4). Blond (1), Martín González (2) y Álex Sánchez (2).

BM Guadalajara: Krimer (p.); Lombardi (7), Gorostidi (2), Aybar (1), Dorado (4), Santi Simón (5, 2 de penalti), Marmesat (4) -siete inicial-; Santamaría (p.s.), Tito Díaz (1), Petrovski (3), Catalina, Romanillos, Román, Carlos Pérez, Hamzic (2) y Serradilla (3).

Árbitro: Pérez González y Díaz-Flores (comité madrileño). Descalificaron con sendas rojas directas a los jugadores del Teucro Alejandro Pereiro y Deco. Excluyeron a los jugadores locales Deco, Davila y Alejandro Gómez y a los visitantes Aybar (en dos ocasiones, además de una tarjeta amarilla) y Petrovski.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-8, 7-10, 9-14, 11-16 (descanso). 13-19, 16-22, 20-25, 22-28, 26-32, 27-32 (final del partido).