23/04/2022 / 22:09
Anxo Táboas. ADG. Guadalajara


El BM Guadalajara supera con dificultades al Ibiza y vuela hacia la élite

El conjunto de Juan Carlos Requena logró una victoria clave


El BM Guadalajara consiguió un triunfo que tardará tiempo en olvidarse. Por el llenazo en el David Santamaría, por el ambiente, por la forma de ganar y por lo que significa sumar dos puntos más en la batalla por ascender a Liga ASOBAL, al encadenar ya nueve victorias seguidas como local.

Ante un dignísimo rival, el cuadro alcarreño demostró todo su poderío y logró una victoria clave. El equipo morado cerró una tarde para el recuerdo con una vuelta de honor, que sirvió para agradecer a su gente el apoyo en un partido que ganó in extremis, tras estar muchos minutos por detrás en el marcador. De esta manera, los pupilos de Juan Carlos Requena seguirán siendo colíderes una semana más y abren brecha con respecto a sus rivales.

La tensión propia de un enfrentamiento tan importante para Guadalajara llevó a errores y muchas faltas, algunas evitables, que costaron exclusiones. Aun así, el equipo local pareció gestionar mejor el partido y puso rápido por delante. Con un juego interior fortísimo, liderado por Manu Catalina y Romanillos, Guadalajara trató de marcharse en el luminoso en su mejor momento, pero fue incapaz de irse más allá de los dos goles.

El gran culpable de ello fue el arquero visitante, que realizó auténticos paradones. Le respondió un agigantado Krimer, que se vino arriba con cada acción, acompañado por la ovación del público. Llegado el minuto 22, el Ibiza logró darle la vuelta al marcador y se adueñó del ritmo del encuentro. Pese a acumular varias exclusiones, el conjunto insular aguantó atrás de manera férrea y no dejó de marcar, logrando una ventaja de dos tantos al descanso.

El cuadro balear mantuvo ese juego rocoso y efectivo en el arranque de la segunda mitad. A los diez minutos recuperó la renta el Guadalajara, con un 19-18 que provocó un tiempo muerto visitante. Los hombres de Juan Carlos Requena, siempre respaldados por la grada, cuajaron siete minutos de grandísimo balonmano para lograr una ventaja de dos goles. Sin embargo, el Ibiza, que mostró una fortaleza mental espectacular para no irse del partido, no se rindió y mantuvo el luminoso parejo hasta el final. A los últimos diez minutos se entró con empate a 24 goles. 

Ahí volvió a emerger la figura de Dani Santamaría, con salvadas vitales que permitieron errar a sus atacantes después sin perder la ventaja. Tuvo varias ofensivas el conjunto local para lograr la máxima del partido, pero no lo lograba. Lombardi dejó uno de los mejores goles de la tarde para colocarse 27-25 a falta de cinco minutos, obligando a Eugenio Tilves a volver a parar el partido.

El último minuto se alcanzó con empate merced a un gol de penalti del Ibiza, pero con una exclusión que aprovechó Manu Catalina en la siguiente acción para llegar al último suspiro por delante y aguantar en la última acción como titanes. El triunfo aviva el sueño y permite al Balonmano Guadalajara creer que, efectivamente, su temporada no tiene límites.

Resultado: BM Guadalajara 30-28 Ibiza.

BM Guadalajara: Krimer, Díaz (6), Lombardi (4), Falcón (3), Romanillos (6), Pérez (2) y Hamzic (5, 1 p.) -siete inicial-, Petrovski, José Luis Román (2, 1 p.), Gorostidi (1), Aybar, Dorado (1), Fernández, Tarjuelo, Serradilla y Marmesat.

Ibiza Handbol Club Eivissa: Gamallo, Pereiro (4), Prada (4), Sancho (4), Sanz (1), Bodí (3) y Castro (1) -siete inicial-, Bernárdez (1), Bonet, Rodríguez (5, 3 p.), Navarro (2), Broto y Torres (3).

Árbitros: García Camino (Comité madrileño) y Rosendo López (Comité gallego). Eliminaron con tarjeta roja directa al jugador visitante Sanz (min. 59). Excluyeron a Falcón (2), Romanillos, Hamzic; Pereiro (2), Rodríguez (2) y Bodí.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 7-7, 9-8, 11-12, 13-15 (descanso), 15-16, 19-18, 22-20, 24-23, 27-25, 30-28 (final). 

Polideportivo David Santamaría. 1.000 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5356 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023