El BM Guadalajara también gana en Málaga
El BM Guadalajara solventó con éxito su complicada salida a Málaga y sigue en lo más alto de la tabla.
Solventó la complicada salida a Málaga con una ajustada victoria el BM Guadalajara (27-28), líder provisional a falta del choque entre el Caserío y el Barça Atlètic que completará una jornada de máxima igualdad en la que ya ha sufrido el primer revés el Cisne. El conjunto alcarreño, que trató de llevar el partido a su terreno frenando el alto ritmo sobre el que suele dominar el Trops, aprovechó su mayor acierto en el segundo tiempo para lograr una pequeña renta resguardada por Santamaría en el cierre.
Firmó un buen inicio el BM Guadalajara, que, con un ataque pausado, consiguió ponerse con dos goles de ventaja a los tres minutos, contrarrestando el exceso de ritmo que trató de imponer el cuadro malagueño. Pese a ello, el Trops Málaga consiguió poner las tablas antes de llegar a los cinco minutos. Ello no alteró el plan del conjunto alcarreño, y gracias a los contraataques liderados por Serradilla, recuperó la ventaja de dos tantos (2-4).
A Serradilla se le unió la aportación de Haitz, que asumió los galones ofensivos anotando un par de goles consecutivos, y pudieron ser tres de no mediar la intervención del portero local, Villarreal. De hecho, el buen hacer del guardameta del Trops Málaga y la férrea defensa visitante hicieron que el partido se igualara al máximo en el ecuador del primer tiempo, con un empate a seis que tuvo que demoler Bernatonis con un misil desde la larga distancia.
Un tanto de Jesús Melgar en el minuto dieciocho le dio la ventaja en el marcador por primera vez al Trops Málaga. La situación obligó a Juan Carlos Requena a introducir a sus mejores artilleros en campo ofensivo, siendo Serradilla de nuevo el que igualara la contienda. Aun así, el conjunto malacitano se cimentó en labores defensivas y a falta de tres minutos, fueron ellos los que establecieron una ventaja de dos dianas (12-10), que no se movió cuando el partido se marchó al descanso.
Entre Haitz y Lombardi se encargaron de neutralizar la ventaja obtenida por el Trops Málaga en un frenético inicio del segundo acto. Una vez que campeaba de nuevo el empate en el luminoso, el Cívitas BM Guadalajara volvió a aminorar el ritmo de juego, buscando a los pivotes en ataque, especialmente a Calvo, y aprovechando las superioridades numéricas que dispusieron.
El colectivo alcarreño consiguió cortocircuitar el ataque anfitrión, pero la falta de frescura ofensiva en los minutos centrales del segundo tiempo, hizo que, tras tener al Trops Málaga más de cinco minutos sin anotar, la ventaja no se disparase, venciendo el Cívitas BM Guadalajara por tan solo un gol de ventaja (18-19) con diez minutos del segundo acto consumidos.
Dos lanzamientos desde la larga distancia de Karlov rompieron la mala racha de los locales, y unidos a un contragolpe de Soler neutralizaron la renta de dos dianas que tanto le costó construir al BM Guadalajara. Fue entonces cuando los pupilos de Juan Carlos Requena sacaron fuerzas de flaqueza, y consiguieron escaparse de cuatro tantos, la máxima del partido, gracias a la aportación de un crucial Bernatonis, Serradilla y Calvo, cuando restaban ocho minutos y medio (21-25).
En la recta final, el encuentro entró en un intercambio de golpes, donde los goles se sucedieron con más facilidad que nunca, y un cambio de defensa local, a 5-1, tras tiempo muerto, propició un parcial de 6-2 que dejó las espadas por todo lo alto a falta de un minuto en el reloj de juego (27-27).
El bloqueo forastero era más que patente, pero un golazo de Haitz tras golpe franco con amenaza de pasivo puso por delante al BM Guadalajara a falta de treinta segundos. El Trops Málaga tuvo la última bala para empatar, y ahí surgió la figura de Santamaría, que, con una atajada de mucho mérito a un trallazo de Alberto Castro, le dio una victoria más que sufrida a los suyos.
LA FICHA
Trops Málaga: Villarreal; Luis Castro (2), Alberto Castro (3), Soriano, Melgar (4), Manu Díaz, Javi García (2) -siete inicial-; Arca (3), Karlov (3), Cabrera (1), Consuegra, Soler (6), Villamarín, Barderas, Matías (2) y Diego Pérez (1).
BM Guadalajara: Santamaría; Lombardi (2), Haitz (4), Romanillos (1), Serradilla (5), Moreno, Catalina (5) -siete inicial-; Bernatonis (4), Romanillos (3), Denys Alessandro (1), Jesús Arribas (1), Dorado, Nicolás García, Simón (2), Álvaro García y Jódar.
Árbitras: Del Valle Encuentra y Sánchez Ramírez (Comité andaluz). Excluyeron dos minutos a Luis Castro, Arca, Soriano y Alberto Castro por el Trops Málaga y a Denys Barros, Dorado (2), Haitz y Romanillos por el Cívitas BM Guadalajara.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-6, 9-8, 10-9, 14-12 (descanso); 16-16, 18-18, 18-19, 21-22, 23-25 y 27-28.
Pabellón Colegio Los Olivos. 500 espectadores.