El BM Guadalajara vive ante el Zarautz su partido más plácido

03/02/2022 - 21:10 A.M.P.

Los morados ganaron por un cómodo 40-21 en un partido que se había aplazado dos veces.

Objetivo cumplido y por partida triple. El BM Guadalajara ganó anoche el partido aplazado ante el Zarautz, lo hizo por más de un gol, con lo que le supera en el average y al tiempo, el técnico, Juan Carlos Requena pudo rotar su banquillo, dando descanso a sus hombres en el comienzo del maratón de partidos consecutivos que les espera.

La visita del Zarautz fue de lo más plácida para los morados. De  hecho, el de ayer fue el partido más cómodo que se ha encontrado el Guadalajara en lo que va de temporada. Fue una cita en la que todo les salió bien.

El choque comenzó con momentos de inspiración de los porteros de ambos equipos, lo que hizo que el marcador no se estrenara hasta pasados los tres minutos, con un tanto de Manu Catalina.

A partir de ahí el partido para los de Requena fue un camino de Rosas. En ataque todos veían puerta con facilidad y el marcador fue aumentando poco a poco (10-5 a los 17 minutos, 16-8 a los 28). Al descanso, el 17-10 que brillaba en el electrónico del David Santamaría invitaba a vivir una segunda mitad de fiesta.

Y así fue, el Zarautz bajó muy pronto los brazos y se dejó llevar. El BM Guadalajara siguió a lo suyo y fue aumentando su ventaja hasta el 40-21 final. Partido resuelto y a pensar ahora en la cita de Soria.

Los anotadores
Por el Guadalajara anotaron: Lombardi (5), Tito Díaz (4), Manu Catalina (3), Romanillos (3),  Román (5), Gorostidi (4), Aybar (1), Hamzic (5), Simón (1), Serradilla (2) y Marmesat (6).

Y el domingo, camino a Soria
El BM Guadalajara continuará su particular maratón de partidos en Soria. A las 12.00 horas visita al cuadro local –que se llevó la victoria en su visita al David Santamaría por 29-30– en un partido que volverá a ser determinante para meterse entre los equipos que jugarán por el ascenso. Y es que los sorianos aún tienen opciones de situarse entre los cinco primeros al final de esta primera fase. 

Será el segundo choque de los siete que tiene el cuadro de Requena en este mes de febrero. Así, la semana siguiente jugará en casa ante el Burgo y después, dos partidos en Pontevedra (ante Novás y Teucro, con apenas 14 horas de separación). Cerrará la larga y comprimida lista de encuentros en Guadalajara con doble cita, ante Cisne (día 23) y Teucro (día 26).