El BM Guadalajara ya está listo para afrontar este viernes el novedoso Trofeo de la Junta
El Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha llega por primera vez a Guadalajara. Será este viernes y con el pabellón Ciudad de Azuqueca de Henares como escenario.
La cita será con un formato diferente. Así, se desarrollará como un triangular, entre el BM Guadalajara, el REBI BM Cuenca y el equipo que resulte ganador en la eliminatoria que se juega este miércoles, entre los equipos Alarcos de Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava. Los tres equipos se enfrentan entre sí el mismo día con dos tiempos de 20 minutos.
El entrenador del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena señala que "80 minutos de juego, así que vamos a ir afinando más en lo que queremos ser en la competición, pero sin dejar de rotar jugadores por la carga de minutos. Pero teniendo como rivales a Cuenca y Pozuelo o Alarcos, hay que dignificar la competición y darlo todo. El premio del Trofeo es importante, aunque no prioritario y queremos seguir teniendo las buenas sensaciones que hemos tenido en los partidos previos".
El Trofeo JCCM se disputa este viernes desde las 18.00 horas y en el bando morado serán baja Fabio Chiuffa y Miguel Llorens por lesión y está pendiente del transfer de José Palacios para poder participar en el choque. La entrada es libre, por lo que el club anima a toda la afición a que se desplace hasta la localidad vecina para animar al equipo en busca de su primer trofeo de la temporada.
Vicente Poveda
El BM Guadalajara aprovechó la presentación del torneo regional para dar a conocer a una de sus caras nuevas, Vicente Poveda. El jugador petrerí llega al lateral izquierdo del equipo.
Vicente contaba así a la prensa los motivos que le han hecho decantarse por Guadalajara: "El interés previo que ya demostró el club es importante, el saber que confían en ti y sobre todo el sistema de juego, el poder defender, contraatacar deprisa y ese estilo de juego yo hacía tiempo que no lo tenía y quería ir a buscarlo”. De igual forma decía que “soy un jugador completo, aunque me falta aún adaptarme un poco, pero puedo defender, atacar, lanzar de fuera, puedo ofrecer un poco de todo".