El Buen Vivir vuelve a la senda de la victoria gracias a un primer cuarto excepcional desde la línea de triple
La décima jornada de la liga provincial de baloncesto juntaba cuatro partidos en el domingo por la tarde.El primero se disputaba en Galápagos y enfrentaba a los locales contra El Buen Vivir CB Amigos. El equipo visitante sentenció el primer cuarto con un total de 6 triples anotados, lideró la primera parte con un marcador 16-37 y la segunda parte con un resultado final de 47-61.
A escasos kilómetros, el CB El Casar y el CB Villa de Meco se veían las caras para jugar un partido más que emocionante. El marcador del primer cuarto mostraba un tanteo de 18-15 y 34-28 al llegar al descanso. Meco se puso las pilas en el tercer cuarto y lo demostró anotando 19 puntos. En el minuto 9 del último cuarto había empate a 57 puntos. El Casar anotó dos puntos más y el Meco encestó un triple y un tiro libre que les valieron para llevarse la victoria del partido.
En el polideportivo San José tenían lugar los otros dos encuentros. El Alameda Express Área y el Zubar B86 Yebes Valdeluz jugaron un partido tranquilo en el que los locales marcaron el ritmo de principio a fin y lo sentenciaron con un 91-63.
En la pista contigua, el CB Iriépal y Flamin Guays cerraban la tarde con emoción y tensión. El tanteo del descanso (37-27) no anunció lo que iba a pasar posteriormente. El juego en equipo por parte de ambos banquillos permitió ver muy buenas jugadas y llegar al final del tercer cuarto con un 56-48 en el marcador. Las ganas de ganar y de llevarse la victoria pudieron más que el cansancio y el frío y los 5 triples y la ristra de canastas de los Flamin les ayudaron a ganar el partido con un 71-74.