El Cabanillas sigue al alza y frena la racha de un Hogar Alcarreño crecido

14/01/2019 - 18:42 Redacción

El portero Riky y Palero -en el minuto 93- dieron la victoria al Cabanillas en el derbi provincial ante el Hogar Alcarreño.

Definitivamente no se le dan bien los derbis provinciales al Hogar Alcarreño y por unas razones o por otras suele dejarse puntos que pueden ser importantes al final de la competición. 

Después de nueve jornadas imbatidos, los blanquiazules caían derrotados en su desplazamiento al Ramiro Almendros de Cabanillas ante un Sporting que sigue al alza y que tras sorprender la semana pasada al Yuncos, que era segundo, lo ha vuelto a hacer esta semana a otro segundo clasificado, el Hogar.

Fue un partido en el que la iniciativa siempre corrió a cargo del cuadro de la capital que contó con infinidad de ocasiones, que no se materializaron por mala fortuna ante el marco rival y principalmente por la portentosa actuación del meta local, Riky, que se convirtió, sin duda, en el héroe de su equipo.

El primer tiempo fue de claro dominio del Hogar, con incursiones por banda, tanto de Braun (magnífico partido el suyo) como de Ballesteros y remates de Juan Rojo, Bata, y el propio Braun, que no subieron al marcador por mala suerte y por las primeras intervenciones de mérito de Riky.

Y así las cosas se llegó al minuto 42 en el que Braun se internó en el área, franco para el remate, siendo arrollado por un defensor del equipo blanquillo, pero el árbitro no señaló penalti. Aún así, el Hogar siguió atacando hasta el final del primer periodo.

Riky y Palero, protagonistas
En la reanudación el conjunto dirigido por Miguel Ángel López (Aitor Gómez estaba sancionado) salió en tromba y en los cinco primeros minutos contó con seis ocasiones claras de gol, (tiro al poste de Bata incluido), que no llegaron a subir al marcador por verdadera mala fortuna y por el recital del portero del Sporting, que recordó sus mejores días en la Tercera División asturiana. Pasaron los minutos y el Hogar seguía poniendo cerco al área local y se le anuló un gol por fuera de juego de Borja.

El Cabanillas parecía dar por bueno el empate en tanto que en el Hogar comenzó un carrusel de cambios que no dieron, en ningún, caso el fruto apetecido, convirtiéndose el final de la contienda en un correcalles que beneficiaba mucho más a los blanquillos, quienes conseguían el gol de la victoria en el minuto 93, merced a un cabezazo inapelable de Palero en el segundo palo, libre de marca, en un saque de esquina.


SP. CABANILLAS: Riky; David, Samuel, Fuentes (Ortega 73´), Valero (Kun 64´), Najim, Palero, Juan Alonso (Montes 80´), Guerra, Aylagas (Merino 59´) y Javi. 

HOGAR ALCARREÑO: Jony; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja, Guille Atance (Baeza 86´), Escamilla, Bata (Cuenca 80´), Braun (Jorge 87´), Ballesteros (Abass 56´) y Juan Rojo. 

GOL: 1-0. Min. 93. Palero. 

INCIDENCIAS: Municipal Ramiro Almedros, de Cabanillas. 300 espectadores.