24/01/2020 / 18:14
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El campeón Emilio Mínguez se vuelca con la asociación Niemann-Pick

Deporte y solidaridad de nuevo se van a dar la mano. Esta vez será el domingo, a partir de las 12.00 horas en el polideportivo David Santamaría con motivo del seminario infantil de defensa personal impartido por el tres veces campeón del mundo de kenpo, Emilio Mínguez.


La intención de la cita es la de recaudar fondos a favor de la asociación Niemann-Pick, que agrupa varias familias de los afectados por esta enfermedad neurodegenerativa que cuenta con una veintena de casos en España.

Cuando el campeón Emilio Mínguez recibió la llamada de Carla Sanz, madre del pequeño Álvaro, afectado por esta enfermedad rara, no lo pensó dos veces y lanzó su propuesta: “Nos conocemos hace muchos años y no dudo en colaborar con Álvaro, con su familia y con esta causa”. El campeón del mundo estará acompañado por varios miembros de la selección española de kenpo e impartirá unas formas jugadas para que los niños inscritos empiecen a integrarse. A partir de ahí se desarrollarán algunas técnicas de defensa personal para niños desde los 4 años hasta los 16. “Se trata de que se los chavales lo pasen bien y de que se diviertan”, dice Mínguez. La cita será de 12 a 14 horas y se ha previsto una inscripción de 8 euros, dinero que irá destinado íntegramente para la asociación Niemann-Pick.
    
La asociación
La asociación se dedica a dar apoyo y asesoramiento a las familias afectadas por esta enfermedad. Carla Sanz recuerda además que “también trabajamos para recaudar fondos para la investigación; es algo muy importante para una enfermedad como esta que actualmente no tiene cura”.

Carla explica los síntomas de la enfermedad: “Los niños no digieren bien las moléculas de grasas y el colesterol se queda acumulado en las células y eso degrada su cerebro, su hígado y su bazo, sobre todo”.

El pequeño Álvaro es uno de los afectados por la Niemann-Pick y su familia está muy involucrada en la lucha por recaudar fondos para el estudio de esta afección. Así, desde hace varios años programan todo tipo de actividades, como la Carrera Popular de Puebla de Valles que ha celebrado ya dos ediciones, una paella solidaria que se realizó el año pasado en Pareja, o varios mercadillos en Marchamalo, un municipio “que colabora mucho con nosotros”, apunta Ignacio Sierra, padre de Álvaro que no puede evitar emocionarse cuando habla de su hijo. “Es un niño con mucha vitalidad. No para, es muy cariñoso, inteligente... pero claro, todos los días necesita ir a los médicos, al logopeda, al fisio... para estar siempre activo”.

La cita del domingo en el David Santamaría tiene todos los condicionantes para convertirse en un éxito de convocatoria. Aún hay tiempo para inscribirse y colaborar con la asociación. Para hacerlo solo hace falta ponerse en contacto con el teléfono 660099717.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.465 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020