El Quabit BM Guadalajara se queda al borde del abismo


El Quabit Guadalajara rozó el empate tras llegar a los últimos diez minutos cinco abajo en el marcador, pero en un último minuto al límite, con un jugador excluido en cada equipo, la moneda cayó del lado de un Cangas acostumbrado a vivir al límite.El Quabit se ve ahora obligada a ganar.

Frigoríficos del Morrazo Cangas – Quabit Guadalajara (28-27)

El partido empezó bien para el Quabit, que llegó a lograr una renta máxima de tres goles (5-8, min. 14) tras un contragolpe de Bodi aprovechando una doble inferioridad local. La defensa abierta daba sus frutos incluso después del tiempo muerto de Nacho Moyano y un entonadísimo Hombrados hacía el resto.

Llegó entonces el primer apagón ofensivo, que permitió que el Frigoríficos igualase la contienda dejando el marcador en 9-9 a falta de diez minutos para el descanso. El tiempo muerto de Reñones no tuvo el efecto deseado y los locales se pusieron por delante tras un tanto de Menduiña (11-10, min. 21). Las pérdidas castigaron al Quabit en el tramo final del primer tiempo, pese a lo cual consiguió irse al descanso solo un gol abajo (14-13).

Los visitantes se vieron superados en el arranque del segundo acto por un Cangas muy agresivo con Dani Fernández en el avanzado. Reñones quiso cortar la hemorragia pidiendo tiempo con 17-14 en el marcador, pero las constantes imprecisiones estuvieron a punto de sepultar prematuramente sus opciones. De hecho, el equipo morracense llegó a gozar de una renta de cinco goles a falta de diez minutos (25-20, min. 50).

Reñones agotó entonces su último tiempo muerto, que esta vez sí dio resultado. El cuadro pontevedrés cayó entonces en un nerviosismo acrecentado por la inesperada aparición de Santamaría, acertadísimo en portería en el tramo decisivo. Con una defensa abierta muy activa, el Quabit Guadalajara llegó a empatar por medio de Dariel, que anotaba al contragolpe el 26-26 con menos de cinco minutos por delante.

El colectivo alcarreño entró en el último minuto con 27-26 en el marcador y balón para el Cangas en inferioridad numérica, pero una discutida exclusión de Dariel García facilitó que Soliño hiciese el 28-26 sin tiempo más que para un estéril último tanto de Arthur, que establecía el definitivo 28-27.

En la última jornada liguera el Quabit Guadalajara recibirá al ya descendido Puerto Sagunto y el miércoles 2 de junio disputará en Granollers su último encuentro de la temporada, el aplazado correspondiente a la jornada número 31. El Frigoríficos, por su parte, cerrará el curso en la pista del intratable Barcelona.

Ficha del partido

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz; Menduiña (5), Baptista (1), Cerqueira (4), Santi López (1), David Iglesias (5), Dani Fernández (8, 2p) -siete inicial-; Gerard Forns (p.s.), Simes, Brais González, Quintas (1), Villoria, Gayo, Ribeiro (1), Muratovic (1) y Soliño (1).

                                                        

Quabit Guadalajara: Hombrados; Arthur (7, 3p), Gallardo (6), Paredes (4), Mouriño (2), Bodi (1), Dariel García (6) -siete inicial-; Santamaría (p.s.), Romanillos, Savini, El Korchi, Javi Rodríguez, Álex López, Alberto Díaz, Simón (1) y Marmesat.

 

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente (Comité catalán). Excluyeron a los jugadores locales Santi López (2), Dani Fernández, Baptista y Cerqueira y a los visitantes Gallardo, Javi Rodríguez y Dariel García.

                                                                 

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 5-8, 9-9, 12-11, 14-13 (descanso). 16-14, 20-16, 22-18, 25-20, 26-24, 28-27 (final).

                                                         

O Gatañal. 250 espectadores.