18/02/2020 / 18:09
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Cangas se toma su venganza 24 años después

En 1996 un Guadalajara-Cangas también se resolvió con un ‘gol fantasma’.


Un gol fantasma dejó sin premio al Quabit Guadalajara el pasado domingo ante el Cangas del Morrazo, un tanto que nunca existió pero que sí subió al marcador. La situación no es la primera vez que ocurre entre ambos equipos. Y es que hay que remontarse hasta el 23 de marzo de 1996 para encontrar exactamente un hecho idéntico, aunque en aquella ocasión el triunfo se decantó para los alcarreños.

En aquel partido, también de Asobal, el Guadalajara (Avirresa) recibía en el hoy David Santamaría al cuadro gallego. El partido concluyó con un 22-21 para los locales, en un choque en el que el redactor de Nueva Alcarria, en aquella cita, el recordado José Águila, título de esta contundente forma: ‘Un gol fantasma da la victoria al Avirresa’.

Nuestro compañero en su crónica narraba así los últimos minutos del encuentro: “(…) A renglón seguido llegó la jugada de la polémica del encuentro. Los árbitros con el marcador de 17-16 y coincidiendo con la expulsión del entrenador del equipo visitante, hacen subir al marcador un gol fantasma. El delegado gallego no protestó, sin embargo, todos los medios de comunicación presentes en el encuentro coincidimos en lo mismo: nadie había conseguido dicho gol, pero los de gris son los que mandan, aunque se equivoquen claramente”.

Ahora, 24 años después, Cangas se ha tomado la venganza.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1818 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020