El Cangas se toma su venganza 24 años después

18/02/2020 - 18:09 Alberto Moreno Pérez

En 1996 un Guadalajara-Cangas también se resolvió con un ‘gol fantasma’.

Un gol fantasma dejó sin premio al Quabit Guadalajara el pasado domingo ante el Cangas del Morrazo, un tanto que nunca existió pero que sí subió al marcador. La situación no es la primera vez que ocurre entre ambos equipos. Y es que hay que remontarse hasta el 23 de marzo de 1996 para encontrar exactamente un hecho idéntico, aunque en aquella ocasión el triunfo se decantó para los alcarreños.

En aquel partido, también de Asobal, el Guadalajara (Avirresa) recibía en el hoy David Santamaría al cuadro gallego. El partido concluyó con un 22-21 para los locales, en un choque en el que el redactor de Nueva Alcarria, en aquella cita, el recordado José Águila, título de esta contundente forma: ‘Un gol fantasma da la victoria al Avirresa’.

Nuestro compañero en su crónica narraba así los últimos minutos del encuentro: “(…) A renglón seguido llegó la jugada de la polémica del encuentro. Los árbitros con el marcador de 17-16 y coincidiendo con la expulsión del entrenador del equipo visitante, hacen subir al marcador un gol fantasma. El delegado gallego no protestó, sin embargo, todos los medios de comunicación presentes en el encuentro coincidimos en lo mismo: nadie había conseguido dicho gol, pero los de gris son los que mandan, aunque se equivoquen claramente”.

Ahora, 24 años después, Cangas se ha tomado la venganza.