23/11/2021 / 13:32
Redacción


Imagenes

El Casar recoge el premio del CSD por su participación en la Semana Europea del Deporte

El pasado viernes, 19 de noviembre, se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes, la gala de entrega de los premios CSD-Beactive 2021. Un certamen nacional convocado por el CSD dentro de la VII Semana Europea del Deporte de la Comisión Europea y en el que fue premiado el Ayuntamiento de El Casar.


José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, entregó este premio a José María Díaz Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Casar por la participación del municipio en la categoría de localidades hasta 20.000 habitantes.

En estos premios CSD-BeActive 2021 se han galardonado a 12 municipios de toda España que han mostrado un mayor compromiso con la promoción de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable. Se establecieron tres galardones por categoría en función del número de habitantes y el Ayuntamiento de El Casar obtuvo el primer premio de su categoría a través de su vídeo promocional de la Semana Europea de Deporte y su aceptación en Redes Sociales, exponiendo el deporte que se puede hacer en la localidad, destacando sus atractivos especiales, sus instalaciones deportivas y su entorno natural. El Consejo Superior de Deportes (CSD) organizó este concurso a nivel nacional en Redes Sociales #BeActive, donde los municipios participantes, a través de un video, debían explicar las actividades e instalaciones deportivas en las que se pudieran practicar deportes y promocionar, a su vez, la Semana Europea del Deporte, que se desarrolló del 23 al 30 de septiembre.

El evento contó con la presencia de representantes de instituciones deportivas, municipales, autonómicas y deportistas destacados, como el piragüista Paco Cubelos y la gimnasta artística Roxana Popa. El acto fue presentado por Marta Arce, judoca paraolímpica. También estuvieron presentes ex deportistas olímpicos como la waterpolista Jennifer Pareja, asesora CSD o la taekwondista Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se celebra de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 42 países en la edición actual.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5414 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021