31/01/2019 / 12:44
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CAUG afronta este domingo su Europeo de Cross más complicado

El Clínica Menorca CAUG participará este domingo en el Campeonato de Europa de Campo a Través de Clubes en Portugal, una de las citas más complicadas de los últimos años.


La localidad portuguesa de Albufeira será la anfitriona este domingo del 56º Campeonato de Europa de Campo a Través por Clubes, una cita que se presenta como la más competida de los últimos años. Y allí, entre 22 países representados y casi 400 atletas, también estará el Clínica Menorca Unión Guadalajara.

El CAUG logró su clasificación como campeón de España, aunque no viaja en las mejores condiciones a la cita lusa. Las lesiones, sobre todo la del campeón nacional, Ricardo Serrano, debilita un conjunto que aspira, según su presidente, Jesús Peinado a meterse “entre los seis primeros”. El reto no puede ser demasiado ambicioso para un equipo que fue campeón de Europa en 2015 y es que según Peinado el campeonato de Portugal “va a tener un nivel altísimo con la irrupción de países como Turquía o Israel que han hecho grandes equipos con atletas africanos”. No obstante, el club de Guadalajara viaja “con mucha ilusión, aunque siendo realistas no podemos soñar con el podio”.

El conjunto alcarreño participará con la plantilla con la que se proclamó recientemente campeón de Castilla-La Mancha. Es decir con Ouais Zitane, Abdelaziz Mezougui Nourdinne, Ángel Ronco, Sergio Sánchez, Diego López y Mario Peinado que sustituye en esta cita a Jorge González. “Vamos con atletas muy jóvenes, con la idea de que se fogueen y de que cojan experiencia para el próximo Campeonato de España”, confirma Peinado.

La prueba masculina absoluta discurrirá por un recorrido total de 9.730 metros y dará comienzo a las 10.40 horas.

España acudirá a la cita con cuatro equipos, el CAUG y el Bikila en categoría absoluta masculina; el Bilbao Atletismo, en la femenina y en la sub-20, el Playas de Castellón y el Marathon.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.334 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019