21/02/2020 / 13:14
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CAUG viaja a Soria buscando el título de campeón de España

El monte de Valonsadero (Soria) acogerá este domingo el Campeonato de España de Campo a Través. Es la cita más multitudinaria de cuantas organiza la Real Federación Española de Atletismo. Y es que esta edición contará con un total de 473 equipos que representarán a 198 clubes, repartido en cinco categorías.


Entre esos atletas habrá una nutrida presencia de atletas de Guadalajara, inscritos en varios equipos de Castilla-La Mancha, como el Albacete (Marina Sánchez y Forsido Tabernero), el Tarancón Inés Catalán, Rubén Díaz, Diego Martín y Javier Rosado), el Manchego (Andrea Jiménez, Claudia Álvarez, y Erika Iglesias) y los que van a representar al Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG). Este club que viaja con dos equipos, el absoluto y el del relevo mixto, no se oculta a la hora marcarse el reto en la prueba principal. “Queremos ganar y el equipo está preparado para ello”, afirma con rotundidad el vicepresidente del club, Mario Peinado, aunque al tiempo puntualiza que “estar en un campeonato de España es algo muy complicado y hay grandes rivales”.

El CAUG presenta un equipo  “renovado con respecto a la temporada anterior, donde solo repite Ángel Ronco”, confirma Peinado. Además de Ronco (campeón de España en categoría sub-20 y sub-23), el sexteto lo forman el histórico Ricardo Serrano; Nassin Hassaous, atleta internacional que representó a España en el último Europeo; el etíope Wortneh Serbesse y los sorianos David Martínez y David Bascuñana. De los seis puntúan los cuatro primeros. Serán los que busquen este título nacional que daría plaza directa al Campeonato de Europa que se disputará a inicios de 2021.        

El segundo equipo que pondrá en liza el CAUG será el del relevo mixto, que estará formado por Marta Bayo, Nahuel Silio (hijo del olímpico Antonio Silio, quien también formó parte del club alcarreño hace varios años), Alejandra Iglesias y el propio Mario Peinado. Su objetivo será “coger experiencia e intentar entrar entre los 20 primeros”, destaca el vicepresidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0198 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021