El CD Chiloeches afronta la nueva temporada con altas expectativas

29/08/2022 - 10:11 J.E.

Hoy lunes echa a rodar el Chiloeches 2022-2023. El equipo tuecho, que completó una gran temporada el año pasado, finalizando tercero, ha apuntalado su plantilla durante el verano y su entrenador, Ángel Orejón, se muestra satisfecho tras el mercado de fichajes.

“El año pasado tuvimos muchos problemas, sobrevivimos gracias al filial, llegamos a competir con seis o siete jugadoras del filial, y fue un reto. Para algunas jugadoras tuvimos que hacer un calendario específico para compaginar el primer y segundo equipo. Sin embargo, este año hemos conseguido movernos bien y hemos fichado a jugadoras que han sido internacionales con España como Pitu, Ana o Desi”, señala el técnico.

Según el entrenador del Chiloeches “Pitu, por ejemplo viene de Primera División, Desi y Ana han jugado también en Primera, y también hemos fichado a Lucía, de Albacete, una chica que desde que la vi me gustó y que nos dará ese punto de juventud junto a la veteranía, algo que nos faltó el año pasado. Este año si puedo decir que tenemos 12 jugadoras que son todas del primer equipo”.

No todo ha sido perfecto. Algún  fichaje no ha salido bien, pero Ángel Orejón confía plenamente en el segundo equipo del club: ”Hemos tenido otros fichajes cerca, pero una ha dejado de jugar y otras hemos decidido no traerlas porque queremos traer gente para mejorar, no traer por traer y limitar el crecimiento de jugadoras del filial, de hecho, hay dos, Blanca y Rocío, que se quedan en el primer equipo, pero hay otras que hay que seguir subiéndolas porque a corto o medio plazo pueden dar el salto”.

El entrenador del equipo tuecho destaca también la continuidad de ocho jugadoras, las que “me daban consistencia y equilibraban los quintetos el año pasado”. Así, y salvo que aparezca una oportunidad de mercado irrechazable, “la plantilla está cerrada”.

Por todo ello, y aunque es consciente de que en el deporte pueden pasar muchas cosas, Ángel afirma que “en cuanto a plantilla estoy muy contento, no digo que se vaya a ganar la liga, pero igual que el año pasado el objetivo era la permanencia y haciendo las cosas bien quedamos terceros, este año nos gustaría quedar lo más arriba posible, tontear con la promoción de ascenso, si nos respetan las lesiones y todo va bien, es el objetivo que me planteo”.

El Chiloeches empieza la pretemporada este lunes, día 29 de agosto, y para Ángel su objetivo principal es “inculcar a las jugadoras que somos un buen equipo pero que eso no garantiza ganar, hay que ir partido a partido y olvidarnos de lo que digan los demás”.

Rivales
La pasada semana se han conocido los rivales y el calendario del Chiloeches para la temporada que empezará el próximo 24 de septiembre. La principal novedad de este año es la ausencia de los equipos canarios y la incorporación del Juventud Elche. También son equipos nuevos el Artilleros de Madrid, que asciende, y el Albacete FS. El grupo IV de la Segunda División Femenina queda compuesto por 14 equipos, seis de Castilla-La Mancha, cinco de Madrid, dos de Castilla y León y uno de la Comunidad Valenciana. 

“En principio deberíamos estar arriba, los rivales son casi los mismos que el año pasado pero han mejorado mucho, por ejemplo el Almagro, pero yo estoy muy contento con mi equipo” asegura Ángel Orejón.