El CD Marchamalo encara la recta final de la temporada con ilusión por la permanencia

13/04/2022 - 08:23 José Vicente González Orozco

Los gallardos tienen cinco finales y se encuentran a seis puntos del objetivo.

El CD Marchamalo encara la recta final de a temporada con ilusión por la permanencia. Tras una temporada histórica, con altas y bajas, el club se encuentra ante los últimos cinco partidos, donde tiene la opción de mantener la categoría. Algo impensable al acabar la primera parte del curso. Pero, después de una segunda vuelta casi perfecta, solo seis puntos separan a los gallardos del sueño. 

La victoria de la semana pasada ante el Atlético Pulpileño por la mínima en La Solana fue un soplo de aire fresco para un equipo, que nunca antes había estado tan cerca de conseguir la gesta. La dinámica vuelve a ser positiva y el equipo dirigido por Aitor Gómez, tiene este próximo fin de semana, uno de los partidos más importantes de la temporada. Los gallardos jugarán el próximo sábado, 16 de abril, a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Buñol.

El entrenador del Marchamalo, Aitor Gómez, ha hecho balance de lo que queda de temporada y ha dejado claras cuales son las aspiraciones del club para la próxima final: “Después de todo lo que hemos conseguido, ahora es el partido más importante, para intentar ganar y ponernos a tres de la salvación con 12 puntos por disputarse, es lo que habíamos soñado”.

Gómez ha recalcado que la actitud del equipo es inmejorable.“Están haciendo un esfuerzo brutal y ahora con muchas ganas de afrontar estos dos partidos que van a marcar conseguir el posible objetivo”, destaca. Y es que el Marchamalo se juega todo a una carta ante el Atlético Levante tras una primera vuelta difícil. “El partido de ida fue complicado. Es un equipo que ha estado fuera de los puestos de descenso toda la temporada. Pero se están metiendo en el pozo. Trataremos de jugar con esa baza”, dice el técnico. 

La realidad es que todos los partidos son importantes y hay que mirar hacía el futuro, más allá del próximo fin de semana. Aitor deja claro la importancia de ganar los dos próximos partidos ante Levante y El Ejido: “Hay que ganar al Levante y jugar una final ante El Ejido. Son dos partidos claves”.

La salvación del CD Marchamalo pasa por no dejar de creer en estas próximas jornadas que son claves.