25/05/2019 / 11:05
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El CD Marchamalo ya está preparando el nuevo proyecto deportivo

El CD Marchamalo ya se ha puesto manos a la obra para preparar el nuevo proyecto deportivo. El reto es recuperar, cuanto antes, la categoría perdida. No será una tarea fácil, pero la ilusión y el trabajo seguirán abanderando a una junta directiva que continuará en su totalidad al frente del club gallardo.


El presidente, Juan Antonio del Castillo es consciente de la dificultad que tienen por delante. “El año próximo va a haber muchos equipos que van a querer ascender, igual que nosotros, y no será fácil”, explica y destaca que “lo vamos a intentar porque queremos el fútbol en Marchamalo”.

Del Castillo ha analizado detenidamente, junto a sus compañeros de directiva, la temporada finalizada y descubre que “las vacaciones de diciembre marcaron un antes y un después. Estábamos en una dinámica muy buena, pero a partir de ahí y de ganar al Socuéllamos, entramos en una caída. No hemos podido gestionarlo porque estábamos atados en el tema económico, ya que teníamos dados de alta a los jugadores en la Seguridad Social y si queríamos cambiar de jugadores teníamos que pagar el contrato entero y económicamente no podíamos hacerlo. Nos hubiera gustado haber hecho un cambio  importante de jugadores pero no hemos podido”.

El mandatario también se refiere al trabajo de algunos de los que han sido sus futbolistas y declara que  “hemos hecho cruces sobre algunos jugadores que no volverán a estar en la plantilla del Marchamalo, al menos mientras esté esta directiva. Ha habido actitudes que no consentimos que vuelvan a ocurrir en este equipo”. 

El primer reto que se ha puesto por delante la directiva es encontrar entrenador y director deportivo. Nito Alonso que se ha tomado unos días de respiro es la primera opción del club para ocupar el banquillo, aunque Del Castillo descubre que “no dijo que en principio no quiere seguir, pero vamos a hablar con él en unos días”. Cuando se confirme el nombre del patrón del barco, se trabajará para confeccionar una plantilla “con la que ascender lo antes posible”. 

Juan Antonio del Castillo también destaca que “el club está saneado. No debemos un duro a nadie” y comenta que “es el año que más dinero se ha gastado el club, con 155.000 euros de presupuesto, algo que no se había tenido nunca, pero es el año que peor lo hemos hecho en lo deportivo”. 

La denuncia
El CD Marchamalo se ha unido al Atlético Tomelloso en la denuncia presentada ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) por presunto apaño del partido La Roda CF-CD Villacañas que finalizó con un resultado de 0-4 a favor del conjunto toledano.

Si se confirman los hechos, podría haber una sanción económica para los dos equipos implicados, pero no deportiva. “No está confirmado que haya una expulsión de la competición y si ocurriera, su puesto lo ocuparían los equipos de Preferente”, confirma Del Castillo, que no obstante dice que “si seguimos adelante con este asunto es por dignificar nuestro fútbol, aunque está siendo complicado”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3411 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019