26/04/2015 / 15:26
Redacción


El CEBA hizo sudar sangre al campeón y ya piensa en Getafe


El CEBA hizo sufrir de lo lindo a Cáceres, que con su triunfo se proclamó campeón de la liga y materializó a la vez su ascenso a la Adecco Oro. Con el final de la jornada, los morados comenzaron a pensar ya en el Getafe, al que recibirán el martes a las 20:30 horas en el San José en el primer partido de play-off.

El sábado, los alcarreños dieron la batalla desde el principio. El equipo se supo rehacer rápidamente del buen arranque local, volteando el marcador con un parcial de 1-7 protagonizado por Duane James. El que fuera jugador de Cáceres la pasada temporada, anotó 13 puntos en ese primer cuarto, para poner a los suyos 13-24. Pero el estadounidense estaba enchufadísimo y siguió percutiendo sobre sus ex compañeros, hasta situar el marcador en un abrumador 13-27, que hizo enmudecer al pabellón cacereño. Pero paulatinamente el CEBA perdió eficiencia en el lanzamiento exterior y la sustitución de James por su segunda falta personal, provocó el crecimiento exorbitado de los extremeños, que lograron un parcial de 12-0 para situarse de nuevo por delante 32-30. Una ventaja que mantuvieron con la llegada del descanso 36-34.

Lejos de amilanarse, tras la reanudación los alcarreños recuperaron una tímida ventaja, cerrando el tercer cuarto 46-50 y haciendo que cundiera el nerviosismo en la grada del Multiusos.

Ya en el último cuarto, la tensión se vivió hasta los minutos finales, a los que ambos conjuntos llegaron empatados a 62 puntos. Sebirumbi realizaba un mate para poner a su equipo por delante, pero Agbelese acercaba al CEBA a un punto. Hasta que a falta de tan sólo 22 segundos para el final, el capitán cacereño Luis Parejo, anotaba un triple que cerraba definitivamente el partido, el campeonato y el ascenso para Cáceres, con el marcador final de 67-63.

Con el pitido final, el CEBA también conoció su rival en los cuartos de final de los play-off. Los alcarreños se medirán al Viten Getafe, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos directos (60-70 y 71-68). La primera cita será este martes en el San José.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7576 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021