El Chiloeches femenino pone su proyecto en manos de Javi Triguero
El CD Chiloeches afronta la que será su novena temporada consecutiva en la Segunda División del fútbol sala femenino nacional. Y lo quiere hacer con un equipo de garantías con el que no pasar apuros e incluso poder mirar a la zona alta de la tabla.
El club, que preside Nieves Díaz está preparando una plantilla de garantías, empezando por el banquillo. Y es que la entidad tuecha ha recuperado para el fútbol sala alcarreño al mítico Javi Triguero. Es entrenador nacional de tercer nivel y cuenta con una amplia experiencia en los banquillos españoles, habiendo dirigido a conjuntos como Azuqueca, Gestesa Loeches, Gestesa Guadalajara o PSG Móstoles en División de Honor. Además como jugador formó parte del Caja Segovia, Redislogar Cotransa, Marsanz Torrejón, Mejorada, Fiat Carnicer y Asisa Guadalajara e incluso llegó a debutar con la selección española.
Con el bloque del equipo ya asegurado, el cuerpo técnico trabaja a destajo para la incorporación al equipo de nuevas jugadoras, algunas de ellas ya han mostrado su interés en recalar en las filas del cuadro rojillo.
La plantilla
De momento, el club ha anunciado la renovación de Elima Jodra Aparicio "Eli". La jugadora briocense de 21 años ha decidido renovar su compromiso con el club tuecho a pesar de tener numerosas ofertas de otros equipos, alguno de ellos la máxima categoría. Eli ha sido la capitana de la selección de Castilla-La Mancha sub-21 y segunda clasificada en el Balón de Castilla-La Mancha a la mejor jugadora de Segunda División.
Otra jugadora que seguirá vistiendo la camiseta del Chiloeches es Laura Pérez. La de Meco cumplirá su sexta temporada en el club tuecho, convirtiéndose en una de las veteranas.
En el capítulo de nuevas incorporaciones, el CD Chiloeches contará con Jéssica Sigüenza Peñuelas. La jugadora alcarreña de 30 años ha dado el sí al nuevo proyecto tuecho.. Jéssica procede del Dínamo Guadalajara, donde ha jugado las últimas temporadas. Anteriormente pasó por el C.D. Guadalajara y por las escuelas del Marchamalo F.S.