El Chiloeches intentará sorprender al Navalcarnero
El equipo sigue sin encontrar entrenador y ha anunciado la baja de Maca.
El CD Chiloeches regresa a la competición este fin de semana tras unas breves vacaciones navideñas y lo hace con uno de los retos más exigentes de la temporada. El conjunto alcarreño recibe este sábado, a las 17:00 horas en el polideportivo municipal, al Futsi Navalcarnero, uno de los equipos más laureados y potentes del fútbol sala femenino nacional.
Las chiloechinas llegan al encuentro en un buen momento de forma, tal y como ha reconocido el técnico interino, José Rey. “Creo que estamos en el mejor momento de la temporada. Tras el parón del Mundial arrancamos bien, ganamos con solvencia y, aunque en Ceuta no pudimos puntuar, el equipo fue superior y compitió muy bien”, ha señalado. El entrenador destaca el crecimiento del grupo y la confianza con la que afrontan esta nueva jornada.
En el apartado deportivo, el Chiloeches tendrá la baja de Macarena, cuya salida fue anunciada esta misma semana. La ala-cierre, que llegó en verano procedente del Ceuta para aportar experiencia y liderazgo, se despide del equipo con un gol en su haber y pone rumbo a Galicia. El resto de la plantilla estará disponible para un partido que exigirá el máximo nivel.
José Rey, que continuará al frente del banquillo mientras el club busca un nuevo entrenador tras la salida de Emilio Céspedes, reconoce la dificultad del rival, pero no renuncia a competir. “Futsi es el actual campeón de Liga y tiene una plantilla espectacular, con jugadoras de talla mundial como Laura e Irene Córdoba, además de mucha experiencia y una gran portería. Aun así, creo que tendremos nuestras opciones”, explicó. El técnico estima que el partido parte con ventaja visitante, pero confía en poder “rascar algo” si el equipo es intenso y sólido.
La clave, según Rey, estará en la defensa y en las transiciones. “Tenemos que ser muy agresivas, no dejar que muevan el balón con facilidad y aprovechar nuestras opciones robando y finalizando rápido. No será un partido para tener mucha posesión, sino para ser muy intensas”, apuntó.
A nivel institucional, el club sigue trabajando en la incorporación de un nuevo entrenador, una tarea que no ha resultado sencilla ni durante el parón por el Mundial ni en las Navidades. Además, desde la entidad no descartan reforzar la plantilla en este mercado invernal. “Hay una ficha libre, pero el mercado es muy reducido en invierno. Si surge una oportunidad interesante, no lo descartamos”, aseguran desde el CD Chiloeches.