El Dépor remonta a domicilio y suma un triunfo de mucho mérito
El Deportivo Guadalajara femenino afrontaba este fin de semana uno de los partidos más importantes de lo que resta de competición a excepción de los duelos directos con La Solana y Fuensalida, rivales por la primera posición. Se trataba de la visita al Toledo, cuarto clasificado, y en teoría, rival más probable para quitar puntos a las alcarreñas. A eso se suma la situación que atraviesa el equipo, que acumula varias semanas sin entrenar por problemas personales.
El encuentro no comenzó de la mejor manera ya que fueron las locales las que se adelantaron en el marcador en el minuto 16 de partido. Pero lejos de venirse abajo, el equipo dirigido por Alberto Mendoza siguió con su plan de partido y producto de ello logró poner el empate antes de cumplirse la media hora de juego. Sara, en estado de gracia las últimas jornadas, hacía lo más complicado, volver a igualar el choque.
Fue un encuentro muy igualado y peleado en el que ninguno de los dos equipos parecía poder imponerse. Al descanso se llegó con empate a cero y durante el segundo tiempo el marcador no se movía, pero cuando todo parecía indicar que las moradas iban a dejar escapar dos puntos, apareció Nere Márquez en el minuto 88, a dos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, para marcar el 1-2 y desatar la locura en jugadoras, cuerpo técnico y aficionados morados desplazados hasta la capital regional.
En los minutos finales las visitantes supieron defender el resultado y sumar tres puntos de muchísimo valor, clasificatorio y anímico. La próxima jornada el equipo recibirá al colista en la Fuente de la Niña.