Marchamalo afianza su buena dinámica

01/02/2026 - 19:23 Alicia Rodríguez | ADG

El Marchamalo firmó un empate sin goles alejándose de la zona de peligro tras un partido intenso y con ocasiones para ambos equipos.

El reparto de puntos del Marchamalo ante un Cazalegas rehabilitado en las últimas semanas aleja a la escuadra gallarda de la zona de peligro y mantiene la buena dinámica del conjunto verde, que ha sumado diez de los últimos quince puntos en liza. Pancorbo, Prince y Víctor disfrutaron de las mejores oportunidades para romper la igualada, aunque el conjunto naranja también gozó de ocasiones para que el marcador se hubiera movido.

El partido resultó muy movido desde los primeros instantes. Luquín desató las hostilidades y replicó Pancorbo con un certero testarazo, que no alcanzó su objetivo, en los diez primeros minutos de encuentro. Poco a poco el Marchamalo buscó dar un paso al frente y llevar el peso de la contienda, encomendándose a un combativo Pancorbo en ataque, que no logró dar fuerza a su remate y el cuero terminó mansamente en las manos de Nico. Pudo anotar el primer tanto el Cazalegas a la salida de un córner botado por Lalo, pero Álex Cerri no logró conectar con el esférico.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta antes del descanso. Sergio probó fortuna desde fuera del área con un golpeo que repelió con la testa un providencial Agus. La réplica del cuadro cazalegueño llegó tras una falta. Sergio Blázquez pudo firmar el 1-0. Asenjo lo impidió sacando el cuero sobre la línea de gol. El primer tiempo finalizó con un disparo de Javi Bueno que se marchó ligeramente desviado.

La igualdad se mantuvo tras el intermedio. Volvió a aparecer Pancorbo en busca de su tanto con un remate que no encontró los tres palos por poco. No tiró la toalla el conjunto dirigido por Kuki Arriero. Cuando la afición del equipo naranja ya cantaba el gol, Asenjo apareció heroicamente para arrebatarle el tanto en un remate de Álex Cerri a bocajarro. A partir de esa ocasión, el Marchamalo comenzó a amenazar la meta de Nico. Una subida por la banda de Prince no encontró a Miguel para engatillar el chut.

En los últimos quince minutos de tiempo reglamentario el partido no tuvo un dominador claro y las ocasiones se sucedieron, aunque el Cazalegas dispuso de la más clara. De la Cruz recogió el cuero en el interior del área y, tras driblar a su par, conectó un potente remate que se estrelló contra el larguero. Respiró aliviado el elenco de Emilio López, que también pudo deshacer las tablas merced a una falta ejecutada por Prince. Víctor, a los 85, minutos, dispuso de una buena ocasión para hacer el 0-1. Nico, con una buena mano abajo, lo impidió.

El Marchamalo buscará el tercer triunfo consecutivo ante su afición en el duelo que jugará ante el Toledo, líder del grupo.