El Promesas responde y se aleja del abismo

01/02/2026 - 21:29 Antonio García | ADG

Con goles de Aarón y Batán, el filial morado da la vuelta al marcador, reforzando su zona media.

El Promesas remontó el gol inicial de Adri Picazo y logró su cuarta victoria en las cinco últimas jornadas, lo que le permite alejarse aún más de la zona de peligro. El triunfo del conjunto que dirige Tito Ablanque le ubica en la zona media de la clasificación y, de paso, le sirve para olvidar el sabor amargo que dejó la dolorosa derrota por 1-0 en su visita al Sonseca, colista de la clasificación, en la pasada jornada. Debutaron Sergio Espejo y Marco.  

Corría el minuto ocho cuando Adri Picazo llevó el balón a la red de la portería defendida por Max al culminar de forma embarullada una jugada personal. El 1-0 supuso su sexta diana en lo que va de campeonato.

Sin embargo, en la jugada siguiente empató el Promesas después de que un buen centro por la derecha de Cayena lo rematara Aarón de cabeza de forma imparable en el que es su tercer gol en lo que va de torneo liguero. Aarón también había sido el autor del tanto del 1-0 final del partido de la primera vuelta.

Después de ese inicio de partido trepidante, el juego se estabilizó en el centro del campo, si bien, fue el filial morado el que apuntó la posibilidad de mover otra vez el marcador en dos acciones ofensivas de Cayena. Ya en la recta final de la primera mitad fue el Huracán el que buscó con más insistencia el 2-1 en sendos disparos lejanos de Alfonso que detuvo Max. Fueron el colofón a una primera parte muy entretenida, con mayor posesión de balón por parte del filial morado ante un rival bien parapetado atrás.  

El inicio de la segunda mitad tuvo color del cuadro albaceteño, pero sin peligro real para Max. Así se llegó al minuto 55, cuando un soberbio disparo lejano de Batán sorprendió a Vitolo, que solamente pudo ver cómo el esférico entraba en su portería. Con el 1-2 fue el conjunto local el que buscó con más insistencia el gol, gracias a los cambios de José Gómez, pero únicamente una vez asustaron con peligro a Max, en una cesión del revulsivo Marcos Moreno a Dani Leal, pero el disparo del ariete del Huracán lo detuvo el meta del Promesas con muchos apuros cuando corría el minuto 80.

Por su parte, el equipo guadalajareño lo intentó en alguna que otra contra para sentenciar la contienda, aunque sin demasiado convencimiento, ya que la prioridad fue capitalizar el esfuerzo en conservar el excelente botín que tenía. La expulsión del jugador local Chato en el tiempo adicional supuso un alivio extra.

LA FICHA

Huracán de Balazote: Vitolo; Pablo García (Rafa Gea, min. 90), Perona, Chato, Bolo; Eloy (Medina, min. 80), Alfonso, Chimpún (Miguel, min. 46), More; Dani Leal y Adri Picazo (Marcos Moreno, min. 65)

Guadalajara Promesas: Max; Peñarando, Adrián Cruz, Viti, Batán; Nico Garralón (Jaime Rojo, min. 58), Expósito (Marco, min. 70), Verdú, Marcos Ríos (Dolado, min. 88); Cayena (Sergio Espejo, min. 52) y Aarón (Gabino, min. 70).

Árbitro: Tarjuela Quijorna (Toledo). Expulsó por doble amonestación al jugador local Chato (min. 92). Enseñó tarjeta amarilla al local Perona y al visitante Marcos Ríos.

Goles: 1-0 Adri Picazo (min. 8). 1-1 Aarón (min. 10). 1-2 Batán (min. 55).

Campo: Municipal de Balazote. 300 espectadores.