El Chiloeches se desata en Yecla en una gran segunda mitad

23/11/2024 - 19:22 Redaccion

Las alcarreñas solventan con una goleada por 2-7 ante el Hispania el primero de los tres duros encuentros que tendrán en apenas siete días.

El Chiloeches sacó con sobresaliente el primero de los duros encuentros que tendrá que afrontar en apenas siete días. Lo hizo después de vencer 2-7 en su desplazamiento a tierras murcianas y a la cancha del Hispania del Yecla gracias a los goles de Noelia -en dos ocasiones-, Jessi (Pitxi), Rocío, Blanca, Nora y Lucía.

Victoria de mucho mérito puesto que las tuechas tuvieron que remontar el 1-0 adverso con el que las murcianas se adelantaron en el minuto 3 después de un inicio algo dubitativo tanto en ataque como en defensa. Las alcarreñas dominaban el balón, pero concedían a las locales transiciones de peligro. Sin embargo, las de Javier Uceda voltearon el resultado con dos goles seguidos de Noelia en un solo minuto -en el ocho-. A partir de ahí, el Chiloeches volvió a dominar aunque el partido llegó al descanso con un incierto 1-2 para las alcarreñas.

Tras la salida de vestuarios Jessi Cruz (Pitxi) lograba el 1-3 a los tres minutos, aunque las murcianas recortaron distancias en el minuto 7 en otra peligrosa contra. A partir de ahí, el Chiloeches mejoró, moviendo el balón con paciencia y verticalidad, y sacó a relucir su potencial ofensivo y Rocío, Blanca, Nora y Lucía lograron aumentar la distancia hasta el 2-7 definitivo.

Es la tercera victoria consecutiva y el octavo partido seguido sin perder para un Chiloeches que sigue encaramado en las primeras posiciones de la clasificación, dispuesto a pelear por el ascenso de categoría.

El martes, el Alcorcón, en la Copa de la Reina
El Chiloeches se medirá este martes día 26 al Arriba AD Alcorcón, que actualmente se encuentra cuarto en la Primera RFEF Femenina, en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Será a partido único y en el Municipal de Chiloeches a partir de las 20.30 horas. Misión difícil, pero no imposible, para las tuechas, que jugarán sin complejos para intentar dar la sorpresa y pasar a octavos.