El Chiloeches se queda a las puertas de sumar en Ceuta

21/12/2025 - 11:30 Alfonso Mohamned | ADG

El equipo de José Rey mereció más, pero la internacional argentina Tami fue un valladar en la meta del conjunto anfitrión.

En la primera mitad el equipo tuecho supo contener al cuadro ceutí con una presión en toda la cancha y logró intercambiar golpes con el elenco de Anto Fernández. Nathalia se topó con Sandra Abadía en la primera ocasión clara. La portera de la escuadra alcarreña fue una de las mejores del encuentro. Noe, en la réplica, intentó batir a Tami, que despejó el balón a córner. Tras el saque desde la esquina, de nuevo la capitana del Chiloeches remató alto. El Ceuta lo intentó por medio de Claudia Navas, cuyo tiro despejó Sandra Abadía en otra buena intervención.

El equipo guadalajareño probó a balón parado, con jugadas ensayadas. Como cuando Virginia combinó con Noe, que no llegó por poco. Macarena, que se medía a su exequipo, robó un balón que cruzó demasiado y luego, a pase de Ju Delgado, estrelló su tiro en el poste. Daniela también estuvo a punto de hacer diana, aunque su tiro salió junto al palo, antes de que Nekane mandara el esférico al lateral de la red. Fueron los mejores minutos del equipo tuecho.

El Ceuta también buscó el gol y probó la valía de Sandra Abadía en potentes disparos de Claudia Navas, Susana Reis, Tamiris, Hrystenko, Nathalia y Gislene. Al filo del descanso, Susana Reis trianguló para toparse otra vez con la portera del Chiloeches. Sin embargo, después de un tiempo muerto, el conjunto caballa hizo diana en el saque de un córner que botó la ucraniana Forsiuk y de tacón marcó su compatriota Hrystenko.

El segundo acto estuvo dominado por las pupilas de José Rey. Atacaron la portería ceutí con posesiones muy largas y presión en toda la cancha. La capitana Noe fue la que más insistió ante Tami. Lo probó desde lejos, a bocajarro y al contragolpe, pero sus disparos los desbarató la internacional argentina.

También lo intentaron Virginia, Nekane y Nora con disparos desviados o al lateral de la red, como un zapatazo lejano de Myr. Ya en la recta final del segundo acto el Chiloeches logró romper el candado de la meta local. Sandra Abadía puso un balón en largo a Noe, que batió a Tami en su salida. El empate fue un espejismo porque el Ceuta volvió a la carga, Gislene avisó con un tiro cruzado, Tami disparó de portería a portería y estrelló el balón en el palo, y Hrystenko volvió a marcar con un remate en un gran pase de Nathalia. El Chiloeches buscó el empate con Sandra Abadía incorporándose al ataque para generar superioridades, pero en el último suspiro, erró un disparo la cancerbera del equipo tuecho y Nathalia, desde su propia portería, hizo el 3-1 definitivo.