El Chiloeches sucumbe ante la pegada del Poio Pescamar
El conjunto alcarreño, que ha perdido todos sus partidos a domicilio, apenas tuvo opciones y fue víctima de la pegada de un rival intratable.
No pudo dar el Chiloeches continuidad a la victoria de la jornada previa ante el Guadalcacín y perdió con estrépito ante un Poio Pescamar candidato a todo y que pisa los talones al líder Melilla Torreblanca.
La primera ocasión fue para el conjunto anfitrión, en un golpeo de Ale de Paz desde la frontal del área que tapó bien Sandra Abadía.
A los seis minutos la internacional coruñesa y Chuli protagonizaron una buena triangulación que culminó con un balón al segundo palo al que no pudo llegar Candela por muy poco. Un minuto después, Ale de Paz volvió a encontrar a Chuli en el borde del área. La jugadora santanderina dejó a su par atrás con un giro y batió a Sandra Abadía para poner el 1-0.
Virginia evitó el segundo gol del cuadro local al tapar sobre la línea de gol un golpeo de Chuli. Sandra Abadía, a los nueve minutos, sacó una mano derecha brillante para desviar el intento de Carolina Pedreira, que remató sola desde el punto de penalti.
Era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto para el conjunto poiense y Débora Lavrador se encargó de marcarlo a diez minutos para el descanso. La internacional portuguesa remató a placer un pase de Elia y amplió la ventaja del equipo de Luis López-Tulla.
A pesar de que el Chiloeches intentó reaccionar, Elena apenas tuvo que intervenir, salvo en un disparo de Nekane que detuvo sin complicaciones.
Myr también apareció en los últimos minutos del primer tiempo con buenas incursiones por el flanco izquierdo, aunque no entrañaron riesgo para la zaga del Poio.
En el minuto 18 Martita puso un buen balón al segundo palo que recibió Carolina Bravo. La futbolista lanzaroteña vio a Ale de Paz y cedió de primeras para que la capitana rematase sin oposición y firmase el 3-0.
Ale de Paz volvió a encontrar en Carolina Bravo una aliada perfecta a medio minuto del ecuador del partido. La jugadora nedense hizo una pared con la ex del Marín y firmó el 4-0 con un derechazo imparable para Sandra Abadía. Avalancha de la escuadra rojilla en la primera mitad.
El partido bajó de revoluciones en el segundo tiempo. El Poio se defendió con el balón y no dio opciones al equipo alcarreño, que intentó hacer daño al cuadro rojillo con Eli como portera-jugadora.
Las ocasiones descendieron y las más claras continuaron siendo para las pupilas de Luis López-Tulla. Rafa Pato se encontró con el larguero en un disparo lejano a once minutos para el final. Chuli también estuvo cerca de marcar con un golpeo potente que encontró la respuesta de Sandra Abadía.
El Chiloeches sufría con cada ataque del Poio Pescamar y Carolina Pedreira apareció en el segundo poste para llegar a un balón de Chuli y subir el 5-0 en el marcador.
El equipo de Emilio Céspedes no logró detener la hemorragia. Las jugadoras del cuadro poiense acertaron con la estrategia a balón parado. Chuli amagó, Carolina Pedreira asistió y Ale de Paz anotó con un golpeo potente el sexto gol del partido en el minuto 35.
Rafa Pato se sumó a la fiesta y anotó el séptimo tanto en una carrera por la banda izquierda que culminó con una buena definición entre las piernas de Sandra Abadía.
El encuentro llegó a su final con un contundente 7-0 para el Poio Pescamar, que se impuso con una notoria superioridad a un Chiloeches que apenas inquietó la portería de Elena.
El equipo guadalajareño recibirá al remozado Burela, último clasificado y que aún no ha ganado, en un duelo de necesitados.
ADG
LA FICHA
Poio Pescamar: Elena, Carolina Bravo, Martita, Ale de Paz y Carolina Pedreira -quinteto inicial-, Candela, Elia, Débora Lavrador, Montoro, Chuli, Zaide y Rafa Pato. No jugó Yanira (ps).
Chiloeches: Sandra Abadía, Nekane, Noe, Ju Delgado y Eli -quinteto inicial-, Blanca, Rocío López, Nora, Macarena, Lucía, Daniela, Virginia y Myr. No jugó Marika Umbro.
Árbitros: Penabad Canel (Lugo) y González Pardal (Santiago). Amonestaron con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Candela y Rafa Pato.
Incidencias: A Seca. 200 espectadores