El Ciudad de Guadalajara consigue su primera victoria
El equipo de Rodri Cubero se llevó un partido loco y lleno de alternativas ante un rival directo (6-5).
Aunque solo van siete jornadas, el partido de este domingo era casi una final para el Ciudad de Guadalajara. El equipo morado, que no conocía la victoria, recibía en casa a un Bargas que sumaba cuatro puntos, por lo que un triunfo era clave para evitar quedarse muy rezagado en la clasificación.
El equipo de Rodri Cubero (que vio el partido desde la grada) era consciente de la importancia de los tres puntos y salió mejor que su rival, pero el gol no llegaba. Entonces apareció Borja para, tras un genial recorte y un zurdazo por la escuadra, hacer el 1-0. Sin embargo, justo antes del descanso y tras un error grosero en defensa, el Bargas hacía el empate.
El inicio de la segunda parte no fue el deseado para los locales, que vieron como el Bargas remontaba y se ponía 1-2. Pero lejos de venirse abajo, el conjunto alcarreño respondió de manera casi inmediata haciendo el empate y poniéndose de nuevo por delante en el marcador gracias a los goles de Aron y Raúl Sanz. El propio Aron, poco después iba a poner el partido de cara con el 4-2, pero nada más sacar de centro, Bargas reducía distancias. Faltaban nueve minutos para el final.
En el minuto 13, y aprovechando un buen momento local, el veterano Dani Calatrava hacía el 5-3 y devolvía algo de tranquilidad a los locales, pero una rigurosa expulsión a Borja daba vida al Bargas, que en el último segundo de superioridad, se acercaba de nuevo gracias a un desafortunado gol en propia.
Un nuevo error grosero en defensa de los locales permitía al Bargas empatar, pero en el último minuto, Miguel era objeto de falta. Bargas ya llevaba cinco, por lo que era doble penalti. Raúl de Luz asumió la responsabilidad y no falló. Los tres puntos se quedaban en el Santamaría.