El Ciudad de Guadalajara logra una victoria anímica en Castro
El equipo dirigido por Adri Martiño consiguió en Cantabria la primera victoria de la temporada (2-3).
El Alza lograba imponerse en Cantabria por 2-3 tras una mala dinámica. Los de Adrián Martiño cambiaron el planteamiento y se llevaron el triunfo de una cancha difícil como es la del Castro.
Le salió bien el plan al Alza, que dominó el partido pese a no tener el balón. Los alcarreños se adelantaron con un gol de Capo y tuvieron opciones de distanciarse en el marcador. Sin embargo, el empate local a los cinco minutos hizo sufrir a un Alza que fue más práctico y logró el 1-2 a falta de nueve minutos del entretiempo.
La solidez defensiva, clave
La segunda mitad se mantuvo en la misma tónica hasta que los locales sacaron el portero-jugador. Los de Martiño supieron defender bien hasta la expulsión de Octavio. Le entraron los nervios a un Alza que defendió un cinco para tres pero que, pese a todo, logró el 1-3 gracias a Romera.
En la siguiente jugada, no obstante, el Castro Urdiales puso el 2-3 en el electrónico pero ya no iba a cambiar el resultado hasta el final del partido. El Alza logró un gol sobre la bocina pero que el árbitro no estimó como válido.
Fue especialmente importante para los visitantes la solidez defensiva y la gran actuación del portero. De esta forma, el Ciudad de Guadalajara logra una victoria de las que dan confianza .
Los de Martiño tuvieron el partido de cara porque pudieron ponerse por delante, algo que les estaba costando hasta la fecha. El juvenil Pablo jugó 25 minutos.