El Ciudad de Guadalajara ya es de Segunda B | AMPLIACIÓN
Objetivo cumplido. El Ciudad de Guadalajara ha hecho valer el 2-1 de la ida y gracias al empate (1-1) en Cañada Rosal, logra el ascenso a Segunda B.
El Ciudad de Guadalajara ya es Segunda B. El camino hacia el ascenso tenía su última parada en la localidad sevillana de Cañada Rosal. Era una cita a la que los morados se presentaban con la mínima ventaja del 2-1 de la ida y de la que salieron victoriosos con el 1-1 final en tierras andaluzas.
A pesar de las numerosas bajas de los morados, el equipo salió con el ascenso de forma merecida, en un partido que los alcarreños sufrieron mucho, sobre todo en la segunda parte, en la que los locales apretaron con el portero-jugador. En esos 20 minutos el portero del Ciudad de Guadalajara, Álex, se convirtió en el gran protagonista. Evitó todas y cada una de las acciones ofensivas del rival.
Otro de los grandes protagonistas fue Alberto Blecua. El pívot alcarreño que jugó su último partido oficial, se sacó de la chistera todo un golazo para adelantar a los suyos. Era el minuto 9. Ese tanto sirvió para poner orden y tranquilidad en los suyos que a partir de ese momento tomaron las riendas del choque, con varias ocasiones para haber sentenciado.
Sin embargo, con el 0-1 se llegó al descanso y en la segunda parte, el arreón de los locales, sobre todo jugando de cinco, hizo sufrir a los se Rodri Cubero. Nacho García hacía el 1-1 a los 4 minutos de la reanudación. El resultado aún seguía siendo favorable para el Ciudad de Guadalajara, pero los nervios estaban a flor de piel. Los sevillanos se volcaron sobre la portería morada, pero se encontraron con un enorme Álex.
La fiesta en Cañada Rosal fue para el Ciudad de Guadalajara. El equipo ya está, tras una excelente temporada, en la tercera categoría del fútbol sala nacional. ¡Enhorabuena!