El Cívitas arranca en Logroño el tramo decisivo de la temporada

12/05/2023 - 12:58 J.E.

Los alcarreños se juegan la permanencia ante un equipo que ya ha logrado el billete para Europa.

Tras el premio de la Copa del Rey, el Cívitas Balonmano Guadalajara afronta el momento de la verdad de la temporada. Los alcarreños tienen por delante cuatro jornadas en las que se van a jugar permanecer o no en la Liga Asobal. 

Para ello, la primera piedra de toque será Logroño, un equipo que logró en Santander la clasificación para la competición europea tras ser subcampeón de la Copa del Rey. Pese a no tener nada en juego, Juan Carlos Requena cree que “jugando en casa, siendo subcampeón de Copa y viendo la dinámica de victorias de los últimos meses, son bastante favoritos. Pero nosotros vamos a ir a jugarnos la vida y ellos ya han cumplido el objetivo de la temporada. A ver si somos capaces de oler sangre como suele decirse y ver que tenemos opciones reales de sacar unos puntos que para nosotros son vitales”. 

El entrenador morado es consciente de que “no dependemos de nosotros mismos” pero cree que “no habrá que ganarlo todo para salvarse, no creo que la salvación se vaya a 24 puntos, estará entre 20 y 22”. Esto dependerá de lo que hagan los rivales del Cívitas en sus partidos. Este fin de semana, y haciendo caso a la lógica, no deberían ganar Cangas, Anaitasuna ni Sinfín, además del enfrentamiento directo entre Cisne y Valladolid, por lo que puntuar en Logroño sería importante y más teniendo en cuenta que el próximo rival es el Anaitasuna en el David Santamaría, “todo lo que sea sumar lo compro porque quedan cuatro partidos, el margen es reducido, y siempre tendremos el ojo puesto en los enfrentamientos directos que nos afectan”. 

Para el partido del sábado son duda Kemo Hamzic y Francisco Silva, “espero que este último pueda llegar al partido y Kemo dependerá de la evolución de su hombro, ha entrenado un día esta semana pero irá en función de que lo que diga la ecografía”. 

En los momentos importantes es donde surgen los grandes jugadores, y uno de esos en el Cívitas es Tito Díaz, que esta semana ha sido nominado por Asobal a mejor lateral izquierdo de la temporada, “se agradecen estas nominaciones pero ahora el objetivo es colectivo, intentaré aportar lo máximo al equipo el mes de competición que queda y espero que salga todo bien”. Sobre su importancia en el equipo en las finales que hay por delante, asegura que “es un deporte de equipo y todos tratamos de aportar lo máximo para el objetivo común”.

Sobre su esguince de tobillo, aclara que “ya estoy recuperado al cien por cien”.