El Cívitas Guadalajara aguanta tres cuartos de partido ante un Granollers implacable

10/02/2023 - 23:47 Millán Gao | ADG

Buena imagen de los de Juan Carlos Requena.

El Cívitas Guadalajara no pudo darle continuidad a la gran victoria de la semana pasada en León ante el Abanca Ademar León y cayó ante un Fraikin Granollers que sigue siendo el único en aproximarse a los registros del Barça. Los goles de Antonio García y las paradas de Rangel en la segunda parte rompieron la igualdad hasta el descanso (14-16) y en el tramo inicial de la reanudación. 

Tras el clásico intercambio de goles del inicio, el Fraikin Granollers abrió una primera brecha en el marcador (3-6, min. 6), justo cuando jugaba en inferioridad numérica. Los tantos desde fuera de Antonio García o Reguart o desde los extremos llegaban con facilidad. Una nueva pérdida con diana al contragolpe de Rey agotó la paciencia de Juan Carlos Requena, que arrojó la tarjeta verde a la mesa (4-8, min. 10). 

No obstante, la renta no hacía más que crecer (5-10, min. 11) en contra de un Cívitas Guadalajara que solamente se mantuvo en el duelo gracias a arranques de raza y calidad de Tito Díaz -facturó tres dianas consecutivas-. El plantel vallesano, con todo, estaba demoledor en ataque, forzando penas máximas cuando no anotaba de primeras. 

Además, el cuadro morado no sacó partida del todo de las exclusiones, como de una tras un pelotazo a la cara de Krimer del lateral Yusuf, aunque poco a poco la distancia se mitigó (11-14, min. 20), gracias entre otras cosas a las paradas del guardameta. La aportación en esa fase fue fantástica, hasta acumular 8:37 sin encajar gol. 

Pese al tanto de Gurri para romper la sequía, un tiro de siete metros transformado por Chiuffa y un gol del pivote Dorado dejaban el marcador en un puño a 1:04 del descanso (14-15). Antonio Rama pidió tiempo muerto para preparar una jugada, que culminó Gurri. El tiro posterior de Silva salió alto. 

Duelo de porterías

La segunda parte arrancó con Krimer y Rangel rivalizando en paradas y con Antonio García tirando de su equipo (15-19, min. 36). Luego el choque entró en intercambio de metralla, al que se sumó hasta el meta Rangel con un gol desde su portería, que favorecía a los visitantes porque la renta se mantenía (19-23, min. 43). Juan Carlos Requena no lo veía claro y decidió llamar a sus hombres a capítulo. 

El entrenador probó metiendo a Santamaría en el arco, pero lo primero que pasó fue un lanzamiento de cadera espectacular de Antonio García y un uno contra cero que Adrià Martínez no perdonó (19-25). Complicado era el panorama con el último cuarto de encuentro por disputar, con la máxima renta del partido. Además Rangel le sacó luego una pena máxima a Chiuffa. 

Un gol en seis metros de Salinas establecía otra máxima renta (20-27, min. 49), en un partido en el que el Guadalajara intentó apostar por ataques rápidos y el contra-gol, lo que solo le dio para un mínimo recorte (24-30, min. 55). Una exclusión de Salinas por lanzar a la cara de Santamaría parecía dar alguna esperanza, pero la undécima parada de Rangel a Chiuffa dejaba claro que poco había que hacer. Rama pidió tiempo y preparó una jugada para que Gurri decidiera por si no estaba decidido ya. Además con roja por golpe en la cara de Silva. 

Los últimos minutos, con las defensas algo más relajadas, sirvieron para el típico engorde de estadísticas, lo que pasó con Tito Díaz, muy vigilado tras el descanso, Gurri y Rangel, decisivo para la cómoda victoria catalana. Catalina y Lombardi no lograron recortar al final una diferencia que se quedó en ocho (26-34). 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Cívitas Guadalajara 26-34 Granollers.

Cívitas Guadalajara: Krimer, Chiuffa (3, 2p), Catalina (3), Llorens (1), Hamzic (2), Tito Díaz (6), Lombardi (2) –siete inicial–, Santamaría (ps), Romanillos (1), Dorado (1), Silva (2), Serradilla (1), Gorostidi (1), Charly Pérez (2) y Román (1). 

Fraikin Granollers: Guardia, Franco (2), Yusuf (3), Salinas (2), Reguart (2), Antonio García (11, 5p), Adrià Martínez (5) –siete inicial–, Rangel (ps, 1), Romero, Rey (2), Gurri (5), Roca, Torriani (1), De Sande y Castillo. 

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Comité castellano y leonés). Descalificaron a Silva con roja directa (min. 56). Excluyeron a Catalina, Silva y Dorado (2) del Cívitas Guadalajara y a Romero (2), Yusuf, Gurri, Salinas y De Sande del Fraikin Granollers. Amonestaron al técnico morado Juan Carlos Requena y a Yusuf y al preparador Antonio Rama por el cuadro vallesano.

Parciales: 3-5, 5-8, 8-13, 11-14, 12-14, 14-16 (descanso); 15-18, 17-20, 19-25, 20-27, 24-30 y 26-34

Polideportivo: David Santamaría. 800 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por las miles de víctimas del terremoto de Turquía y Siria.