13/11/2022 / 10:51
Marc Palau. ADG. Barcelona


Imagenes

El Cívitas Guadalajara cae con dignidad ante el Barça

Los azulgrana pasaron el rodillo con el piloto automático.


No hubo margen a la sorpresa. Tal y como estaba previsto, el Cívitas Guadalajara rindió pleitesía al rey de la competición en su visita al Palau barcelonés. Una costumbre habitual entre quienes osan enfrentarse a un plantel de ensueño que no admite rival en la Asobal.

Tampoco en esta ocasión fue diferente, en una contienda en la que se juntaron los extremos de la tabla clasificatoria para un duelo que demostró que no siempre compartir categoría es sinónimo de tener el mismo nivel. El Guadalajara, convertido en un farolillo cada vez más rojo, sigue sin puntuar a domicilio, aunque la visita al Barça era una misión imposible, y acumula cuatro derrotas en los cinco últimos partidos.

Tan solo cinco minutos duró en pie el castillo de naipes construido por Juan Carlos Requena. Un periodo de tiempo en el que el conjunto azulgrana aprovechó para afilar sus cuchillos frente a un cuadro alcarreño que hizo las cosas muy bien.

Hamzic lideró una propuesta atrevida, con una circulación de bola vertiginosa y mucha conexión con el pivote. Lombardi y el propio central bosnio se encargaron, incluso, de regalar las primeras ventajas a sus compañeros (1-2, min. 2).

Rebasado ese punto de inflexión, el peso de la lógica cayó con la contundencia prevista. Un parcial 6-2 fue el primer directo a la mandíbula por parte de un peso pesado consciente de su poder intimidatorio. La defensa 6:0 que dibujó el preparador almeriense no fue una muralla de suficiente altura para la inagotable batería de lanzadores de la escuadra azulgrana.

A los recursos de la primera línea dispuesta por Carlos Ortega se sumó la velocidad de Aleix Gómez, dispuesto a canjear cada error visitante por un gol a la contra en su cuenta particular. No tardó el equipo culé en doblar al Guadalajara en el tanteador (8-4, min. 10).

Aguantó como pudo

Ajeno a la férrea dictadura del marcador, el colista de la categoría quiso huir de su imagen en el espejo para seguir mostrando su mejor versión. Lo hizo con un juego alegre, que convirtió el defecto de la falta de kilos y envergadura en la virtud de correr para despistar a la defensa local.

Piernas rápidas, mucha presencia de los extremos, fintas de los laterales para penetrar sobre el lado débil y constantes cambios de efectivos fueron las señas de identidad del equipo de Requena. Un estilo que permitió que la renta del conjunto azulgrana no se disparase por encima de los nueve tantos (18-9, min. 27)

El Barça, por su parte, se entretuvo en otros detalles menos mundanos. El más importante, sin duda, el debut, con tan solo 16 años, de un jugador llamado a marcar época en el Palau Blaugrana junto con su hermano mellizo Petar. Y es que ayer le tocó el bautismo de fuego a Djordje Cikusa, un lateral derecho español de origen balcánico que tuvo tiempo para esbozar leves pinceladas de un talento descomunal.

Por similares derroteros se desarrolló una segunda mitad que llevó al esclarecedor resultado final de 38-26. Un camino en el que Carlos Ortega aprovechó para hacer un desfile de armamento pesado con los Lángaro, Richardson o Fábregas ejerciendo de señuelo para que Wanne y Aleix Gómez destrozasen en silencio al Guadalajara.

No opusieron mayor resistencia los pupilos de Juan Carlos Requena, con caras de querer huir de la consulta del dentista a la mayor brevedad y con el menor dolor posible. Dentro de cuatro días, en Benidorm, ya no habrá margen ni excusas para un equipo que necesita empezar a sumar triunfos para no perderse en el furgón de cola.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Barça 38-26 Cívitas Guadalajara.

Barça: Pérez de Vargas, Fábregas (3), Richardson (3), Makuc (2), N´Guessan (1), Ariño (2), Aleix Gómez (7, 3 p.) -siete inicial- Nielsen (p.s.), Carlsbogard, Djordje Cikusa (2, 1 p.), Wanne (10, 2 p.), Parera, Lángaro (3), Pablo Urdangarín (4) y Frade (1).

Civitas Guadalajara: Santamaría, Oliveira (2), Hamzic (3), Arribas (2, 1 p.), Chiuffa (3), Catalina, Romanillos (1) -siete inicial- Krimer (p.s.) (1), Charly Pérez (5, 3 p.), Lombardi (3), Gorostidi (2), Román, Llorens, Dorado (1), Serradilla (2) y Díaz (1).

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (Comité catalán). Excluyeron a Lángaro y Pablo Urdangarín por el Barça y a Llorens, Gorostidi y Dorado por el Cívitas Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 8-4, 12-6, 14-6, 16-8, 18-11 (descanso); 21-15, 26-17, 30-19, 32-20, 34-23, 38-26 (final)

Palau Blaugrana.  1.044 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7861 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023