El Cívitas Guadalajara se va de copas a Santander
El Cívitas Guadalajara se va de copas. El cuadro alcarreño se ha ganado el derecho a formar parte de los ocho privilegiados que desde hoy viernes y hasta el domingo van a poder vivir en primera persona la gran fiesta de la Copa del Rey.
Los morados son conscientes de que su guerra es otra y de que todos sus esfuerzos deben estar encaminados a sumar puntos en la recta final de la liga para continuar en Asobal. Sin embargo, también saben lo mucho que ha costado conseguir el premio de la clasificación para la fase final copera y quieren sobre todo, divertirse en la cita de Santander.
El cuadro de Guadalajara abrirá el telón a la competición. Su partido será el primero de la jornada. A las 13.00 horas se enfrentará a un Ademar León al que ya ha ganado esta temporada y ante el que se jugará el derecho a retar al Barça en la segunda ronda (siempre que los culés ganen al Torrelavega, algo que casi se da por seguro).
Para el técnico morado, las sensaciones con las que acude el equipo “son muy buenas porque vamos sin la presión de los últimos partidos de liga que cada uno de ellos es una final. Esta competición la encaras de otra forma”. Requena continúa destacando que su equipo acude “con las ganas de ser competitivo y hacerlo lo mejor posible, en la fiesta del balonmano. Estar en esta fiesta es para sentirse orgulloso y además, de haber llegado con un equipo tan humilde como el nuestro”. Más allá de los objetivos deportivos, el técnico andaluz se marca como reto “seguir cogiendo sensaciones para los partidos de liga que nos quedan y seguir con la flecha arriba en lo moral y en lo anímico”. De igual forma, ante el Ademar será el momento de dar minutos a Kemo Hamzic y Dennys Barros que agotan la fase final de su recuperación.
“La Copa del Rey al final es visibilidad y difusión del balonmano aquí, que junto con los éxitos de la cantera, hacen que en el club se hacen las cosas bien y estamos súper contentos de formar parte de esto, de poder representar a la ciudad en una fase final de un campeonato de elite e intentaremos dejar a la ciudad y al club lo más arriba posible”, concluye el entrenador del Cívitas Guadalajara.
Panchito Lombardi
El extremo argentino del cuadro morado, Panchito Lombardi, pondrá en Santander un nuevo logro en una temporada magistral, con el estreno en Asobal, la presencia en el Mundial y ahora, jugando una Copa del Rey.
El jugador reconoce que esta cita la encara “con mucha ilusión. Para todo el grupo es algo muy lindo y vamos a disfrutarla, a ganar el viernes para coger buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada”. Lombardi indica que “a mí no me gusta perder a nada y vamos a ir a ganar, aunque va a ser complicado, pero vamos a luchar a tope para encarar lo que queda de la mejor manera para mantenernos en Asobal”.
La expedición morada que partió en la mañana de ayer jueves desde Guadalajara contará con los canteranos Álvaro García y Jesús Ángel Lucía.
La minicopa
La cita de Santander también contará con la denominada minicopa en la que tomarán parte los equipos cadete de los ocho clasificados. En el caso del BM Guadalajara, sus cachorros jugarán hoy a las 9.30 ante el Recoletas Valladolid y a las 16.30 frente al Barça y mañana contra Torrelavega. El domingo también tendrán otro partido para decidir su puesto final.