27/11/2022 / 19:34
Aitor Lasa. ADG. Pamplona (Navarra)


El Cívitas Guadalajara sigue sin puntuar a domicilio

El cuadro de Requena cae ante un Anaitasuna muy eléctrico


El Cívitas Guadalajara, que sigue contando sus salidas por derrotas, sufrió un severo correctivo en su visita al pabellón Anaitasuna de Pamplona, en un partido marcado por los últimos diez minutos del primer tiempo, en los que el Helvetia Anaitasuna desarboló por completo a la escuadra alcarreña dando al traste con el gran trabajo que había realizado hasta ese momento.

Se enfrentaban dos equipos necesitados de buenos resultados, ya que el Cívitas había sumado tan solo un punto en sus cinco últimos compromisos, mientras que los pupilos de Quique Domínguez tenían idéntico bagaje de puntos, pero en seis encuentros.

De inicio se vio como los ataques se imponían con claridad a las defensas. El Helvetia Anaitasuna buscaba imponer su ritmo de jugadas cortas y contraataques, mientras que el Guadalajara intentaba jugar con posesiones más largas y evitar todo lo posible las pérdidas de balón. Tras unos primeros compases dominados por el equipo local (4-2), el conjunto alcarreño, aupado por los goles de Hamzic y Romanillos, le dio la vuelta al marcador e hizo buenas sus circulaciones de balón (6-8).

Los errores en ataque del equipo navarro le penalizaron, sobre todo después de tres ataques en los que Aitor García no vio portería con todo a su favor. El cambio del pivote por Bazán fue suficiente para solucionar ese problema y Anaitasuna dio la vuelta al marcador con un gol del nuevo pivote en cancha.

La incorporación a la rotación de Redondo fue clave para que el conjunto dirigido por Quique Domínguez rompiera el partido. El extremo derecho consiguió tres goles consecutivos que destrozaron el planteamiento de Juan Carlos Requena (18-13). La sequía goleadora de su equipo hizo que al descanso el partido quedara casi sentenciado tras el cuarto gol de Redondo y otro de Aitor García (21-14).

El Cívitas, desarbolado

En apenas diez minutos el equipo anfitrión había conseguido desarbolar a su rival y había dejado el choque claramente a su favor.

Tras el intermedio el panorama no cambió mucho. La borrachera de goles se mantuvo, con el Helvetia Anaitasuna jugando ataques rápidos y eficaces (24-16). Pero la presencia en portería de Santamaría por Krimer frenó durante unos minutos los ataques locales y consiguió rebajar la desventaja (29-25), haciendo que Quique Domínguez tuviera que parar el partido para aclarar las ideas de sus jugadores y devolverles la intensidad defensiva.

Rápidamente su equipo retomó el juego habitual y puso nuevamente siete goles de diferencia en el marcador (32-25). La incorporación del portero Cancio -detuvo un penalti a Catalina- también colaboró para conseguir el parcial de 3-0, que fue decisivo para que el equipo alcarreño bajara definitivamente los brazos.

Ni una doble exclusión en el bando local fue suficiente para hacer virar el rumbo del partido, que ya estaba casi decidido. Estaba claro que la victoria se iba a quedar en Pamplona y la afición local así lo celebró.

Los últimos diez minutos fueron un intercambio de golpes que beneficiaba claramente a la escuadra local. Permitieron a ambos entrenadores dar entrada a algunos de los jugadores menos habituales para disputar las últimas jugadas del encuentro y dosificar esfuerzos.

El Cívitas Guadalajara continuará una semana más como último clasificado de la competición, mientras que el Helvetia Anaitasuna coge aire y se aleja un poco más de los puestos de descenso, rompiendo la dinámica negativa que acumulaba en las últimas jornadas.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Helvetia Anaitasuna 38-30 Cívitas Guadalajara.

Helvetia Anaitasuna: Bar, Gastón (2), Meoki (2), Aitor García (3), Chocarro (3, 2p.), Elustondo (2), Bonanno (1), -siete inicial-, Bazán (4), Edu Fernández (4), Cancio (ps), Ganuza (3), Redondo (4, 1p.), Xavi Castro (5), Joao Pinto (4), Goñi e Itoiz (1p).

Cívitas Guadalajara: Krimer, Lombardi (4), Catalina (4, 2p.), Romanillos (2), Chiuffa (2), Hamzic (4) y Tito Díaz (5), -siete inicial-, Santamaría (1, ps), Gorostidi (2), Román (1), Charly Pérez (1), Llorens (2), Serradilla (1), Oliveira (1), Simón y Álvaro García.

Árbitros: Rollán Martín y Colmenero Guillén (Comité castellano y leonés). Excluyeron a los jugadores locales Bonanno en dos ocasiones, Gastón y Bazán, y al jugador visitante Llorens. Mostraron cartulina amarilla al jugador local Meoki y al jugador visitante Catalina.

Parciales: 4-2, 6-8, 10-10, 13-12, 17-13, 21-14 (descanso); 24-16, 26-20, 30-25, 32-26, 36-29 y 38-30 (final).

Pabellón Anaitasuna. 625 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8776 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023