El Cívitas visita este sábado al “mejor equipo del mundo”
El Palau Blaugrana. Es la siguiente parada para el Cívitas en su camino por la Asobal. El cuadro morado se mide al que para muchos es el mejor equipo del mundo.
Sin tiempo para el descanso el Cívitas Guadalajara tiene ya otro reto en un calendario que se aprieta de forma intensa en este mes de noviembre. Tras el partido copero contra Benidorm (con victoria morada) llega una nueva cita con la Liga Asobal y esta vez ante el que para muchos, incluido el entrenador del Guadalajara, Juan Carlos Requena, es el mejor equipo del mundo, el Barça.
Y es que Requena tiene claro que los blaugrana son “los mejores no solo en Asobal, sino en el mundo”. No en vano es el equipo que más títulos ligueros posee (29), también el que más tiene de Copa (27) y ha logrado además, once veces la Liga de Campeones (la última la temporada 21/22).
Su palmarés se amplía curso tras curso y en éste 22/23 está camino de conseguir todos los títulos que tiene en juego. De momento, en la Asobal, el equipo entrenado por Carlos Ortega camina invicto y tras solo nueve jornadas ya es el máximo goleador y el menos goleado.
La tarea fijada para este sábado a las 19.00 horas en el Palau Blaugrana se presenta casi imposible. “Salvo al Barça podemos ganar a cualquiera en esta liga”. Es la frase a la que ha recurrido Requena desde el comienzo de temporada.
“Intentaremos analizar cuales pueden ser sus puntos débiles, porque los fuertes ya los conocemos”, dice el míster y aclara que “más que nada, tenemos que centrarnos en nosotros y la idea es que tengamos allí buenas sensaciones, que cometamos pocos errores porque el Barça te provoca muchos errores”.
El planteamiento del equipo morado en su viaje a Barcelona será el de salir a “competir. Nos merecemos estar aquí para competir contra el mejor equipo del mundo y a cualquier jugador le gustaría competir contra el Barça. Nosotros vamos con muchas ganas”.
La visita al Palau será el tercer partido de este mes de noviembre para el Cívitas que aún tiene por delante, antes de diciembre, enfrentarse a Benidorm, Logroño y Anaitasuna.