El Cívitas vuelve a la dura realidad de la liga y recibe al europeo Bidasoa Irún

24/03/2023 - 12:33 Alberto Moreno Pérez

La afición del Cívitas Guadalajara aún está disfrutando del último triunfo del equipo, ese que le sirvió para situarse entre los ocho privilegiados que disputarán la fase fina de la Copa del Rey. Fue una victoria ante Puente Genil que para el equipo supuso una buena dosis de moral, tras una mala racha de resultados.

Ahora, ya inmersos de nuevo en la competición liguera, el Cívitas intentará prolongar ese subidón de energía frente a un complicado rival, el Bidasoa. “Fue muy importante ganar en Copa, pero eso no nos da puntos en la liga, donde necesitamos victorias como el comer”, apunta el entrenador morado, Juan Carlos Requena. Y es que el equipo sigue situado en puestos de descenso directo, aunque tiene margen aún para salir del pozo.

El siguiente intento para ello lo tendrá este sábado. A las 17.30 horas llega al David Santamaría el Bidasoa Irún, equipo que está disputando y con buen acierto competición europea. “Es un gran conjunto, con gente muy buena en todas sus líneas, desde la portería, la defensa, los extremos, el pivote...”, avisa Requena, que no obstante apunta una cierta debilidad que presenta el rival fuera de casa esta temporada. De hecho, solo ha ganado como visitante a Torrelavega, Cisne y Valladolid.

Para tratar de superar al cuadro vasco, Requena apunta a varios factores: “No perder balones para no darles opciones de goles fáciles y en defensa apretar bien”. “En casa estamos siendo competitivos y el pabellón siempre está respondiendo y esperemos que siga así”, concluye el míster que tendrá como baja para la cita a Kemo Hamic, que sigue recuperándonse de su lesión de hombro.

Por su parte, el extremo argentino, Panchito Lombardi, apunta que “necesitamos sumar para lograr la permanencia. Estamos muy motivados por la última victoria, pero tenemos que empezar a sumar puntos”. Sobre el rival, Lombardi destaca que “ellos vienen de ganar en Portugal y estarán muy motivados, pero tenemos que defender muy fuerte y no cometer errores en ataque que es lo que nos mata”.