El Covid obliga a aplazar el Quabit Guadalajara-Bidasoa de este sábado
El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha accedido a la petición del Bidasoa Irún de aplazar el partido que debía disputar este sábado en Guadalajara ante el Quabit.
Y es que el club irundarra solicitaba el mismo viernes el aplazamiento del partido tras detectar dos casos de Covid-19 entre los análisis realizados este jueves a la plantilla y el cuerpo técnico del equipo y un tercer jugador sintomático.
Tras tener conocimiento el miércoles por la mañana de la situación del Viveros Herol BM. Nava, último rival del Bidasoa Irun, que había anunciado que varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentaban “sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio”, los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla del Bidasoa fueron sometidos a unos test PCR este mismo jueves. Desde ese momento y por razones de prevención sanitaria, quedaron en suspenso los entrenamientos del equipo hasta conocer los resultados de las pruebas, unas pruebas que han confirmado los positivos citados.
Ahora los dos clubes se tendrán que poner de acuerdo para fijar la fecha de celebración del partido. Tienen para ello hasta el próximo día 16.