
El CR Fontanar logra el sueño del ascenso: “Somos un grupo de amigos, esa es la clave”
Fontanar disfruta con el ascenso de su equipo a la Primera Autonómica. Tras una temporada en la que ha ido de menos a más, ha completado una segunda fase casi perfecta, con una sola derrota, lo que ha dejado a los chicos que lideran los hermanos Carlos y Daoiz de la Plata en la nueva categoría.
El presidente de club, Raúl Calvo es fiel reflejo de la alegría que se vive en el club y en la localidad. “Después de un periodo sin actividad en el club, lo retomamos hace cinco años desde cero y hemos ido creciendo. Ahora, celebramos el ascenso”, comenta.
La temporada no comenzó de la mejor manera para el Fontanar. “La primera fase fue complicada, perdimos algunos partidos raros”, admite el presidente. Sin embargo, el equipo dio un giro impresionante en la segunda fase, donde, salvo una ajustada derrota ante el Atlético de Guadalajara, lograron ganar todos sus encuentros. “Lo hemos ganado todo, incluso antes de terminar la fase”, destaca.
El objetivo de ascender estaba claro desde el inicio de la temporada. Según Calvol, la planificación comenzó hace dos años, cuando Carlos y Daoid de la Plata tomaron las riendas del equipo. “Hicimos un equipo para ascender, con jugadores que llevan años con nosotros y un grupo muy unido”, explica. La clave del éxito, asegura, ha sido el ambiente en el vestuario: “Más que un equipo, hemos creado un grupo de amigos. No hay problemas, todos se llevan genial y hay muy buenos jugadores”.
El Fontanar CF no renuncia a su plaza en Primera Autonómica, a diferencia de otros clubes que en su día declinaron el ascenso. “Salimos en Primera Autonómica, eso está claro. Ahora el objetivo es consolidarnos el año que viene”, afirma el directivo. Para lograrlo, el club ya trabaja en la búsqueda de patrocinadores, con el compromiso del Ayuntamiento de aumentar su apoyo. Además, planean incorporar jugadores locales para la próxima temporada, ya que este año no contaron con representantes del pueblo, algo que consideran una asignatura pendiente.
A pesar de la dificultad que supone competir en Primera Autonómica, el Fontanar se muestra confiado. “Hemos jugado amistosos contra equipos de esa categoría y siempre hemos ganado o empatado”, señala el presidente. Aunque el ascenso a Preferente es un sueño a medio plazo, el club es consciente de los retos económicos que implica. “Preferente es más complicado, sobre todo por el presupuesto, pero paso a paso”, añade.