El Dépor sufre pero pasa de ronda en la Copa Federación
Los morados vencieron al Lanzarote con dos goles en los minutos 88 y 90. Aunque los locales llevaron el peso del partido, el equipo conejero supo competir y no puso las cosas fáciles (2-0).
El Deportivo Guadalajara se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Federación al derrotar 2-0 a la UD Lanzarote en un partido que no se resolvió hasta los últimos minutos, cuando Cheki y Morcillo, este segundo de penalti, doblegaron la resistencia lanzaroteña. El Illescas será el rival en octavos el próximo miércoles.
La cita arrancó, como se preveía, con un Pedro Escartín más desangelado de lo habitual, consecuencia del horario intersemanal y del hecho de que los abonados también tenían que pasar por taquilla. Con todo, el equipo alcarreño fue recibido con ovación a pesar del regusto muy amargo que dejó la última derrota liguera.
Gonzalo Ónega continuó con las rotaciones en algunas posiciones para mantener la frescura y la intensidad en esta sucesión de partidos miércoles-domingo.
Así, en la zaga recuperó un cuarteto clásico con Stevens, Richi Souza, Ablanque y Sergi Segura; en las bandas metió a Barragán y Fran Santano, mientras el centro de operaciones quedaba en manos de Darío y Del Olmo, con Sergio Marcos estrenándose como titular y Morcillo en punta.
También como había adelantado Ónega en la previa, la Unión Deportiva Lanzarote no se presentó en el Escartín con el autobús. Cierto es que fueron los locales los que llevaron la iniciativa, pero el cuadro canario esperaba con la defensa adelantada y con intención de merodear al área de Álex Herrero.
De hecho fue Di Renzo el primero en forzar la intervención de uno de los arqueros con un cabezazo a pase de Ale Fuente.
El Dépor replicó perforando el marco visitante, pero el colegiado entendió que Morcillo, autor del remate, partía de fuera de juego en el momento en que Del Olmo le asistió tras una recuperación en el centro del campo.
Tras otro intento de Di Renzo que no encontró puerta, el bloque morado se apoderó del protagonismo. Más volcados hacia su costado izquierdo se sucedieron las intentonas. Fran Santano y Richi Souza probaron con remates lejanos.
Superado el cuarto de hora y en una jugada estudiada a la salida de un córner, Stevens la colgó en el área y Fran Santano, algo escorado, pero sin oposición erró a la hora de direccionar su remate.
El Depor no se arredró y de la mano de Sergi Segura gozó de otras dos opciones. En la primera Del Olmo remató alto su pase atrás y en el minuto 27 llegó la más clara del primer acto.
Fran Santano lanzó la carrera de Segura, este llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte se lo llevó con clase y algo de fortuna Barragán dentro del área. Sin embargo, toda la suerte que acompañó al interior se convirtió en cruz cuando su remate rozó la pierna del meta foráneo, se fue al palo y regresó mansamente a las manos de Ruyman.
Fue la última gran acción antes del intermedio. Stevens lo intentó con un duro chut lejano que repelió Ruyman entre dos acercamientos visitantes. El primero, una acción personal de Ale Fuentes que terminó en un fácil lanzamiento para Álex Herrero y ya sobre la bocina, un libre directo de León Gómez que se estrelló en la barrera.
Ónega dio carrete a Iván Moreno tras el descanso y el Dépor pasó a volcarse a la derecha. Tras un par de intentos morados, el Lanzarote se estiró y primero por medio de Traoré y, sobre todo, en una falta lateral que remató Di Renzo a los 56 minutos, provocó el susto en la grada.
Aunque para sustos los que se llevó el meta visitante. Primero con un misíl de un recién aparecido Riveiro a la hora de juego, y a continuación una combinación entre Morcillo e Iván Moreno terminó en un centro al segundo palo que Fran Santano no acertó a embocar a la red.
El Dépor percutía una y otra vez, pero el gol no llegaba a pesar de que Ónega movía el banquillo. Por fin, en el minuto 86, la enésima arrancada de Sergi Segura se convirtió en una asistencia para que Cheki abriera el marcador en el segundo palo.
El Lanzarote se fue arriba con todo, pero la mala puntería y Álex Herrero mantuvieron la ventaja. Otra internada de Sergi Segura en el 92 acabó en un claro penalti que Morcillo se encargó de transformar con una ejecución por abajo. El Dépor se apunta a otra ronda pero ya vuelve a pensar en la competición liguera.
Ficha del partido:
Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Souza, Ablanque, Sergi Segura; Darío; Barragán (Iván Moreno, min. 46), Del Olmo (Cheki, min. 81), Sergio Marcos (Riveiro, min.60), Fran Santano (Nanclares, min. 81); y Morcillo.
Lanzarote: Ruyman; Álex Cruz, Chuky, Raúl, Justo Rodriguez; Ayoze Pérez (Tomás Pérez, min. 70); Ale Fuentes, Santi Rosa (Dani, min. 46), León Gómez, Ismael Traore (Cuize, min. 70); y Di Renzo.
Árbitro: Lázaro Martínez (Comité riojano). Amonestó a los locales Stevens y Sergio Marcos y a los visitantes Di Renzo, Ayoze Pérez, Ale Fuentes y León Rodriguez.
Goles: 1-0 Cheki (min. 86). 2-0 Morcillo, de penalti (min.92).
Campo: Pedro Escartín. 600 espectadores. Dieciseisavos de final de la Copa Federación.