El Dépor afronta con optimismo los últimos 10 partidos de la temporada
El empate en casa del líder y la racha de siete partidos sin perder hace que el Deportivo Guadalajara encare con optimismo el tramo final de la temporada. Este domingo (11.00 horas), reciben en el Pedro Escartín al At. Paso.
Aunque los morados rozaron la victoria en Melilla, Ónega valora positivamente el empate, “ir a casa del líder, que allí solo había recibido dos goles, y generarle las ocasiones que le generamos no es fácil. Fue una pena irnos solo 0-1 al descanso, y en la última media hora, como es normal, ellos apretaron. El punto fue justo y estamos contentos, pero pensamos que si hubiésemos hecho un poco mejor las cosas podíamos haber conseguido los tres”.
El gol del Melilla llegó envuelto en una polémica que en las últimas jornadas está perjudicando al Dépor. Para Ónega “estamos teniendo la mala suerte de que las decisiones están cayendo en contra, pero entiendo que es un error humano y lo veo como una cosa más del juego”.
Siete jornadas sin perder, pero solo dos derrotas y cinco empates. La racha del Dépor es positiva, pero el entrenador siempre quiere más, “la racha es muy positiva, menos en Melilla, en todos hemos tenido la sensación de poder ganar, así que estamos contentos. Además los chicos están entrenando a buena intensidad porque se están jugando el puesto y se nota”.
La situación del Deportivo Guadalajara en la clasificación está por definir. A siete puntos del ascenso y a cinco del descenso, los resultados de las próximas jornadas serán fundamentales para saber porque podrá luchar el equipo a final de temporada. Pero como siempre, Ónega es optimista, “yo siempre miro para arriba, luego la vida nos pondrá en nuestro sitio pero creo que en la vida hay que ser optimista. Los dos próximos partidos son contra rivales directos, si somos capaces de hacer los seis puntos podríamos pensar en ir para arriba, son dos jornadas muy importantes”.
Sobre el rival que visitara este domingo el Escartín a las 11.00 horas, el Atlético Paso, Gonzalo destaca que “es un buen equipo con jugadores de mucha calidad individual, entre ellos Aridane o Piera. Son jugadores con una trayectoria amplia y que tienen mucho oficio”.
Para este partido seguirán siendo baja Tellechea y Thompson, que están en la última fase de recuperación, y tampoco estará Gerar, al que le quedan dos o tres semanas de baja.