El Dépor, al asalto del inexpugnable fortín del líder, Melilla

24/02/2023 - 10:34 Alberto Moreno Pérez

El Dépor tratará este domingo (11.30 horas), convertirse en el primer equipo que saque los tres puntos del campo del líder de la tabla, el Melilla, un rival que según Ónega es “ahora mismo el mejor equipo de la categoria”.

El Dépor sigue sin perder en esta segunda vuelta de competición, pero tampoco gana lo deseado. El equipo suma dos triunfos y tres empates, el último, el de la semana pasada en el Escartín ante un Navalcarnero que se llevó demasiado premio. Sobre esa cita Gonzalo Ónega, el míster morado, recuerda que “hicimos un buen partido y muchas cosas bien. Es una pena que no tuviésemos un poco más de acierto de cara al gol, lo que nos habría dado la victoria. Ellos generaron muy poco y tuvieron mucho premio; son cosas que pasan en el fútbol”.

El equipo sigue con la flecha hacia arriba en cuanto a sensaciones y este domingo (11.30 horas) tiene una ocasión inmejorable para demostrar esa mejoría, con su visita a casa del líder, el Melilla. Los números dicen que es el mejor equipo del grupo V de Segunda RFEF, pero ¿qué piensa Ónega? El técnico deportista confirma que “hoy por hoy es el mejor; el que más puntos lleva, el que menos goles encaja y que hace las cosas muy bien”. Ante él, los morados deben hacer, según el preparador, “lo mismo que estamos haciendo hasta ahora, pero eso sí, tener más acierto de cara al gol. Si mejoramos en eso, tendremos muchas opciones de ganar allí”.

Para el entrenador, el Melilla “tiene como principal baza la defensa, es un equipo muy compacto, muy ordenado, con buen físico y además, tiene jugadores muy determinantes y muchos de ellos de otra categoría, pero aún así, sigo confiando en que tenemos muchas opciones de ganar, pero claro, hay que marcar”.

La falta de gol es el principal handicap del Deportivo desde el estreno de temporada. Ónega se refiere a este asunto y reconoce que “son circunstancias” y descubre que “somos, junto con el Atlético de Madrid, el equipo que más probabilidad de gol tenemos de toda la liga, pero no acertamos. El año pasado sí que anotábamos y ganamos la liga, pero ahora tenemos poca fortuna. Es cierto que estamos mejorando también esta faceta y llevamos más goles que en la primera vuelta. Solo queda seguir mejorando y tratar de meter más goles”. Y es que según el entrenador, el acierto de cara al gol “es algo que se entrena y mucho, pero creo que todo es falta de acierto”.

Esa pelea con el gol ya se vio en el partido de la primera vuelta frente al Melilla en el Pedro Escartín. Los de Miguel Rivera se llevaron el triunfo por un mínimo 0-1. Ónega recuerda esa cita: “Se fueron vivos. Nos tiraron dos veces a puerta y nos hicieron gol en la última. Fallamos un penalti y tuvimos ocasiones para haber hecho más de un gol. Nos fuimos con la sensación de que habíamos hecho un buen partido, pero no tuvimos premio”. 

Gerar, Thompson y Tellechea serán las bajas moradas para el viaje a Melilla.