El Dépor femenino arranca con buen pie gracias a un doblete de Sara

05/10/2025 - 00:55 Redacción

Las alcarreñas se imponen 1-2 en su estreno liguero tras un partido intenso y de mucho oficio con la delantera como protagonista.

El Deportivo Guadalajara femenino debutó con una valiosa victoria en uno de los campos más complicados de la categoría. Las alcarreñas se impusieron al Talavera tras un partido intenso y muy disputado, ante un rival joven, bien organizado y con una portera que permaneció con vida a su equipo durante la gran parte del encuentro.

El Dépor arrancó con precaución, centrado en no encajar en los primeros minutos. Poco a poco, las de Guadalajara comenzaron a imponer su juego a través de largas posesiones, con Leire dirigiendo al equipo desde el centro del campo. Por la banda izquierda llegaron las mejores ocasiones, con Bores y Pérez muy activas, bien asistidas por una inspirada Chiki, que rompía líneas con precisos envíos a la espalda de la defensa local.

Sara fue una constante amenaza en ataque. La delantera, incansable durante todo el primer tiempo, tuvo premio a su esfuerzo con dos goles: el primero tras asistencia de Bores y el segundo tras una gran acción de Chiki. Antes del descanso, Pérez y Leire rozaron el tercero, mientras que el Talavera aprovechaba algunos fallos en la salida del Dépor para generar peligro, llegando a estrellar una falta en el larguero.

Tras el descanso, el partido se igualó. La entrada de Merino por Clau buscó dar más fluidez al juego ofensivo, pero una pérdida en la salida permitió al Talavera recortar distancias. Aun así, el Dépor no se descompuso y siguió generando ocasiones con Sara y Márquez, muy activa por la banda derecha.

La entrada de Rumi dio mayor verticalidad y frescura al ataque visitante, y el debut de Vicky a falta de tres minutos aportó calma y criterio en los compases finales. Las de Guadalajara supieron manejar el resultado y asegurar tres puntos muy valiosos en su estreno liguero.

Con esta victoria, el Dépor arranca con buenas sensaciones y ya pone la vista en su próximo reto: el Racing de Alcázar, que visitará La Fuente de la Niña la próxima jornada.