El Dépor asalta la Fuensanta con un doblete de David Amigo
Dos goles de David Amigo permitieron al Deportivo asaltar La Fuensanta, donde el Conquense, uno de los mejores locales de la competición de Segunda Federación, se mantenía invicto. El conjunto de Pere Martí fue superior a su rival en juego y ocasiones y, además, tuvo la dosis de fortuna necesaria para ganar, ya que su contrincante estrelló dos balones en el travesaño. La calidad en la definición de David Amigo resultó clave en un partido en el que también lució, aunque con menos brillo, el buen trabajo de la defensa alcarreña, que apenas concedió opciones al ataque rival.
El arranque del derbi no decepcionó y reflejó la importancia de los puntos. Ambos equipos, muy motivados, se emplearon con una enorme intensidad en los primeros minutos con el objetivo de marcar territorio. Luego el Deportivo logró domar la salida impetuosa del Conquense para comenzar a marcar su ritmo de juego.
El equipo de Pere Martí desactivó a su rival con una presión adelantada que trabó cualquier iniciativa ofensiva del conjunto conquense, al que obligó a jugar en largo. Con paciencia, fue monopolizando el balón y casi todas las acciones ofensivas. El Dépor logró llevar el partido a los alrededores del área del Conquense, al que obligó a defender y a jugar sin el balón.
Un remate de cabeza de Julio Martínez, a las manos del portero, fue uno de los avisos del cuadro alcarreño, que también tuvo una acción en la que Raúl Bernabéu evitó que David Amigo penalizara un mal despeje.
El Conquense logró equilibrar el partido en el ecuador del primer acto, aunque sin capacidad para amenazar. Con una línea defensiva de tres centrales, elevó su agresividad en el medio campo y pudo capear el temporal. Justo cuando más cómodo se sentía el equipo local, un balón peinado por Borja Díaz sorprendió a la línea defensiva y permitió a David Amigo encarar a Raúl Bernabéu, al que batió por arriba.
El gol desató al Dépor y aturdió al Conquense, a merced de su rival durante los últimos minutos del primer tiempo. Manu Márquez estuvo a punto de doblar la ventaja de su equipo en una acción personal, pero su disparo desde la frontal del área no cogió portería. El Conquense no tuvo capacidad de respuesta más allá de Yoshimura, muy activo entre líneas, pero sin conexión con sus compañeros de ataque.
Tras el descanso, Róber Gutiérrez, entrenador del Conquense, quiso revitalizar a su equipo con la entrada de Héctor Rubio. El conjunto serrano dio un paso adelante y fue a buscar al Dépor, que aprovechó la coyuntura para contragolpear con comodidad. Manu Ramírez y Manu Márquez, en dos ocasiones consecutivas, estuvieron cerca de anotar el segundo, pero sus disparos salieron desviados.
El Conquense, con más corazón que fútbol, recompuso la figura y comenzó a rondar el área, siempre bajo la batuta de Yoshimura. Sin embargo, la gran ocasión para mover el marcador fue de Manu Ramírez, que emborronó con un mal disparo una espectacular conducción de David Amigo.
Con un rival cada vez más volcado, cada contra era del Dépor olía a gol. Y el premio acabó llegando tras una elegante aventura ofensiva de Ablanque, que tras plantarse en la frontal del área cedió el balón a Manu Ramírez para que el extremo asistiera a David Amigo. Llegando desde atrás, el punta empujó el balón a la red desde el área pequeña.
El derbi parecía decidido, pero el Conquense sacó fuerzas de flaqueza para levantarse de la lona y buscar a la desesperada un gol para reengancharse al partido. Lo tuvo en sus botas Yoshimura con un potente disparo que se estrelló en la cruceta. El conjunto serrano elevó su apuesta ofensiva con los cambios y Pere Martí respondió renovando su dupla de ataque.
Jairo Cárcaba, ya en los últimos instantes, estuvo cerca de ponerle algo de emoción al derbi con un espectacular remate de cabeza que se estrelló en el travesaño. El Dépor, ya en el añadido, también pudo ampliar su renta con un disparo de Krehl que despejó el portero local.
Ficha:
Conquense: Raúl Bernabéu; Monterde, Marcos Recuenco (Castillo, min. 61), Cristian Fernández (Antonio Fernández, min. 75), Pedro Inglés, Sergio; José Álvarez (Jesús Serrano, min. 75), Olivares (Héctor Rubio, min. 46), Yoshimura, Caballero (Sina, min. 61); y Jairo Cárcaba.
Guadalajara: Amador; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez; Manu Ramírez (Krehl, min. 83), Darío, Toño Calvo, Borja Díaz (Neskes, min. 72), Manu Márquez (Unax, min. 61); y David Amigo (Cañizo, min. 72).
Árbitro: Ramo Andrés (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Caballero y Marcos Recuenco, por el Conquense; y a Julio Martínez por el Conquense.
Goles: 0-1 David Amigo (min. 3). 0-2 David Amigo (min. 65).
Campo: La Fuensanta. 2.100 espectadores.