GUADALAJARA SE PREPARA PARA EL ALIRÓN: El Depor asciende a Segunda RFEF
Nueva Alcarria ha sido testigo directo de un evento histórico. El gol de Fran Santano lanza al Depor como un cohete, con traje de gala, al ascenso desde Tercera División a Segunda RFEF, al ganar al Tarancón a domicilio 0-3. Los bomberos preparan ya la infraestructura para la fiesta que habrá en Bejanque. Colocarán la pancarta. Sólo podrán subir a la fuente los jugadores. FOTO: IVÁN SERRANO
El Depor ha ganado 0-3 al Tarancón, fuera de casa. Los héroes que materializaron la victoria y el ascenso fueron Iván Moreno, Riveiro y Fran Santano. El encuentro comenzó con dominación de la escuadra local. La tensión aumentaba entre la afición morada.
Sin embargo, el fallo de una clara ocasión de los locales extendió la alfombra morada al Depor. El primer gol llegó en el minuto 15, cuando Fran Santano dio un pase a Iván Moreno en situación dudosa de fuera de juego.
A raíz de ese momento todo fue un canto de sirenas. El Guadalajara fue muy superior. Llegó el segundo gol de manos de Riveiro, y, en la segunda parte, monólogo morado que sonó a música celestial a jugadores, aficionados y entrenador. El tercer gol sentenció el encuentro.
Ambiente de alegría y de mucha liberación, tras la tensión de lograr el ascenso. Una presión que sufrió la afición durante todo el año. El objetivo se ha cumplido. De la misma manera, el entrenador estaba muy satisfecho. Se puede decir que llegó y besó el Santo. Logró su objetivo tras una temporada y media entrenando al equipo.